En la mira están las , uno de los equipos más populares y de mayor jerarquía en México. La derrota ante América del pasado fin de semana confirmó la crisis que están viviendo a nivel deportivo.

¿Quién es el máximo responsable? Sin duda los jugadores, jóvenes que siguen sin entender donde están parados, ni a qué equipo y playera representan. Los futbolistas del Guadalajara son un dolor de cabeza para cualquier entrenador o directivo, se destacan más por sus indisciplinas, manejo de redes sociales y escándalos que por lo que generan en la cancha.

Para Amaury Vergara debe ser frustrante pagar sueldos millonarios a los jugadores, directivos, cuerpo técnico y no ver los resultados que desearía. Las semifinales alcanzadas el torneo pasado fueron un espejismo. Las gestiones de Tomás Boy, Luis Fernando Tena y Vucetich siguen dejando más dudas que cosas positivas, el rey midas es un tipo serio, ganador, de lo mejor que tiene el futbol mexicano, sin embargo, no le encuentra el modo a este equipo, en diciembre pidió refuerzos en zonas específicas de la cancha y Peláez le trajo lo que el quiso y para lo que les alcanzó.

Lee también: 

Las Chivas están muy lejos de pelear por el campeonato mexicano, la plantilla no está a la altura de los equipos que mandan en la parte alta de la tabla general en busca de la clasificación directa o la repesca, su bandera sigue siendo el “jugar con puros mexicanos” y sabe que, no tiene a los mejores mexicanos, tiene jugadores de segundo nivel, futbolistas que se destacaron en planteles de menor jerarquía y que no han funcionado con la playera rojiblanca. Las fuerzas básicas no existen, el trabajo es nulo y son muy pocos los que logran consagrarse en el primer equipo.

El Rebaño necesita un plan B el próximo verano, deben de salir al mercado nacional a comprar jugadores de primer nivel, vender lo que no les esta sirviendo y hacer un plan de trabajo en fuerzas básicas. Peláez tiene mucho por delante, Vucetich ya no da para más, deben de buscar un entrenador con ideas frescas, que conecte con la plantilla y la afición.

Antonio Mohamed, Diego Alonso e incluso Miguel Herrera tendrían que ser las opciones de la directiva para dirigir a las Chivas el próximo torneo.

El Rebaño Sagrado está a la baja, Amaury Vergara debe de pensar en un plan RESCATE, en caso de que esto no suceda, Chivas comenzará a comportarse como un equipo del montón.

@jc_zuniga

Google News

TEMAS RELACIONADOS