En la mira está la Selección Nacional Mexicana, que ayer conoció a los rivales que enfrentará en la Copa del Mundo: Debutará contra la Polonia de Lewandowski, después enfrentará a la Argentina de Messi para cerrar contra Arabia Saudita.

La clave para poder avanzar a la siguiente ronda es vencer a Polonia en el debut el martes 22 de noviembre a las 10 de la mañana, tiempo del centro de la República Mexicana. Este es el partido que debe aprovechar México; sumando esos tres primeros puntos llegará motivado para enfrentar a la Argentina de Scaloni y Messi. Históricamente la Selección Nacional no le compite a este combinado, que arrasó junto con Brasil en la eliminatoria sudamericana y ganando la Copa América, algo que, dicho sea de paso, no pudo lograr Gerardo Martino, quien la perdió en dos ocasiones dirigiendo a la Albiceleste.

Al ser un Mundial en noviembre, los tiempos de preparación serán muy cortos, habrá pocos rivales disponibles para jugar, tendrán que apostarle todo a partidos amistosos en Europa, de nada sirve jugar contra Guatemala, Venezuela, Albania o uno de esos rivales que por lo general consiguen los encargados de esta área.

Otro factor para que México pueda recuperar el nivel demostrado en el inicio del proceso de Martino es que los jugadores que han sido la base de la Selección, sobre todos los que militan en Europa, recuperen su nivel. Raúl Jiménez la está pasando muy mal, claro, debemos recordar la lesión que marcó su vida y carrera; Lozano debe despuntar ya, sus desplantes y el creer que es un jugador top le han hecho daño. Tecatito Corona es un jugador desequilibrante, pero debe demostrarlo cuando venga a jugar con la Selección, se tendrá que trabajar mucho con este tridente que no le hace gol ni al arcoiris.

Después vienen los elementos jóvenes que están despuntando, algunos de ellos ganadores de la medalla de bronce en Tokio 2020, que poco a poco demuestren que están madurando, como Antuna, Charly Rodríguez, Jorge Sánchez, César Montes y Johan Vásquez. Ellos pueden ser una solución para el Tata, por la edad y el cambio de ritmo que le ponen a la Selección cuando tienen la oportunidad de jugar.

Si México logra que estos factores se junten, seguramente avanzará a la siguiente ronda; el problema será el cruce donde en caso de quedar en segundo lugar del grupo, lo más seguro es que les toque enfrentar al actual campeón del mundo: Francia.

Faltan ocho meses para el inicio del Mundial, es ahora o nunca para el Tricolor, se puede y se debe dar el siguiente paso; de lo contrario, todo volverá a quedar en el ya merito.

@JC_Zuniga

Google News

TEMAS RELACIONADOS