En la mira están Hirving Lozano y Christian Pulisic , los estandartes de la Selección Mexicana y US Soccer. Concacaf ha tenido en el clásico de estos dos países jugadores de mucha jerarquía y una rivalidad que ha crecido con el paso de los años, a tal grado que Estados Unidos dejó a México fuera de un Mundial, en 2002.
Los partidos eliminatorios se volvieron los más atractivos de una zona carente de selecciones de buen nivel y futbol; cómo olvidar aquellos juegos en el Estadio Azteca a las 13:00 horas, en los que los de la US Soccer se ahogaban por el calor y la altura, pero claro, ellos nos los devolvían con el frío de Columbus, donde muy pocas veces el Tricolor pudo ganar.
Hoy estamos ante la nueva era de jugadores que representa a las selecciones nacionales más populares de Concacaf; por un lado está Hirving Lozano, la gran figura de México, un chico que comenzó en las inferiores de Pachuca para después dar el brinco a Europa y ser un referente de los mexicanos en el extranjero. Hoy, el Tri gira en torno al Chuky, quien ha entendido que su rol dentro del campo es el de un protagonista, ese desequilibrio que presenta en la cancha lo llevó a hacer un gol histórico en Rusia 2018 contra Alemania de la mano de Juan Carlos Osorio. En esta nueva etapa con Gerardo Martino su papel es más importante y tiene más responsabilidades; hoy ante la usencia de Jiménez es el tipo que se debe echar el equipo al hombro, poner centros, hacer los goles, sacar el carácter y sobre hacer que la Selección juegue bien al futbol.
PUEDES VER:
Hoy el Chucky debe demostrar que está listo para ser el nuevo líder de la Selección, aunque todavía están Ochoa, Guardado Moreno y Herrera ; el problema es que los antes mencionados ya se van, el de Qatar será su último Mundial y no regresarán más a Selección. Por ello Lozano deber ser el hombre que tome el estandarte y haga la transición de la vieja guardia a la nueva era, para ello deberá vencer a Pulisic y compañía no solo en la Final de la Nations League, también en la Copa Oro.
US Soccer n
o es el mismo desde hace tiempo, los fracasos como no clasificar a Rusia 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han encendido las alarmas. Para muchos tiene una generación que brillará en 2026 en la Copa del Mundo que realizarán en casa, pero desde ahora deben demostrar ante México que también son un equipo poderoso con jugadores en el Chelsea, Dortmund, Manchestr City, Juventus, etc. Pulisic es la gran figura del equipo, el actual campeón de la Champions League debe demostrar su nivel ante el Tri y volver a generar esa rivalidad que en su momento lograron Landon Donovan y Cuauhtémoc Blanco.
Lozano y Pusilic:
una historia que dará mucho de que hablar en los próximos años.
@JC_Zuniga