En la mira están los técnicos interinos que tomaron las riendas de equipos grandes como , que ante la necesidad urgente de sumar puntos para no quedar fuera del repechaje y poder acceder a la Liguilla, pusieron al frente a personajes poco conocidos que estaban en las fuerzas básicas de los equipos.

América despidió a Solari

después de empatar con Gallos en la Jornada 8 y estar en los últimos lugares de la tabla general. La lógica indicaba que Gilberto Adame se quedaría al frente mientras buscaban entrenador, pero no fue así, Santiago Baños decidió nombrar a Fernando Ortiz, un exjugador que estaba a la mano porque trabajaba en las fuerzas básicas del club. Arrancó con derrota ante Monterrey y después empató sin goles en el Clásico. Llegó la Jornada 11 y con ello la primera victoria sobre Toluca, de ahí en adelante todos los partidos dirigidos por el interino se han ganado. Ortiz tiene fascinados a los jugadores de las Águilas, les dio su lugar y conectó tanto con ellos como con la afición azulcrema. El reto ahora será avanzar en el repechaje y por lo menos ser semifinalista.

En Chivas acaba de suceder lo mismo, Marcelo Michel Leaño fue despedido ya ante la urgencia de resultados para clasificarse al repechaje y tomaron la decisión de colocar a Ricardo Cadena, quien se desempeñaba como entrenador del Tapatío en la Liga de Expansión. Su primer partido lo ganó de visitante con Cruz Azul y a mitad de semana consiguió su segunda victoria contra Xolos; con esos seis puntos puso al Rebaño a dos unidades del repechaje, a falta de las Jornadas 16 y 17.

Santos y León hicieron lo mismo, tomaron gente de casa para poder pensar en repechaje. En el caso de los laguneros, eligieron a Eduardo Fentanes, que a título personal me parece un genio de la táctica, pero que no ha tenido las oportunidades, dirigió equipos de Ascenso y Primera, como el Atlante, pero nunca con tanto protagonismo como lo ha hecho en Santos. La mala noticia es que necesita ganar los dos partidos que le quedan y esperar resultados para poder clasificar. Finalmente, León hizo oficial el interinato de Christian Martínez ante la salida de Ariel Holan; la directiva esmeralda decidió darle la oportunidad al exguardameta, que con dos puntos está prácticamente del otro lado, el problema es que llega a un vestidor indisciplinado, con un Chapo Montes enojado y jugadores inconformes por el trato del exentrenador.

No podemos dejar fuera el caso más exitoso de los interinatos, el de Andrés Lillini, quien de las fuerzas básicas de Pumas pasó a ser uno de los mejores entrenadores, jugando finales de Liga y ahora de Concacaf.

Los interinos se han convertido en una solución para algunos equipos de la Liga MX, ya veremos en la Liguilla quién llega más lejos.

@JC_Zuniga

Google News

TEMAS RELACIONADOS