En la mira están los entrenadores que quedaron en las primeras posiciones de la tabla general en la temporada regular, Reynoso, Solari, Larcamón y Aguirre , quienes perdieron el partido de ida de los cuartos de final del campeonato Guardianes 2021 .
Dos ellos viven su primera experiencia en la Liga MX. Vamos por partes: Solari fue derrotado por el Pachuca, el técnico argentino tuvo poca capacidad de reacción, en 17 jornadas mostró solidez defensiva y sobre todo orden, lo que lo llevó a ocupar el segundo lugar de la competencia, el míster cometió errores muy puntuales que hoy tienen a las Águilas al borde de la eliminación. Henry Martín no estaba listo para iniciar el partido, se nota que está fuera de ritmo, Leo Suárez es muy intermitente, pero la noche en el Hidalgo se la llevó Jorge Sánchez, presentando un nivel muy bajo, con errores infantiles que fueron directo al marcador. Lamentablemente Solari no tiene quien cubra esa posición, de lo contrario ya hubiera mandado a la banca a Sánchez.
América fue superado por Pachuca, que ya eliminó a las Chivas; este domingo en el Azteca los de Coapa apelarán a su grandeza, a las noches épicas que han provocado remontadas históricas, pero para ello deben ponerse las pilas tanto jugadores como el entrenador, que debe iniciar con Roger y Viñas, dejar de especular y salir a ganar el partido y sobre todo evitar que los Tuzos le hagan gol, de lo contrario el América quedará eliminado.
El entrenador de Puebla, Nicolas Larcamón, también fue víctima de la Liguilla. La Franja fue el equipo revelación de la temporada; sin embargo, en la recta final del torneo regular ya venía dando avisos de un mal rendimiento en el terreno de juego y contra Atlas no fue la excepción, jugaron mal y por momentos traicionaron el buen futbol que les vimos en 17 jornadas.
La buena noticia es que ganando 1-0 están dentro de las semifinales, el riesgo de quedar eliminados no es tan alto.
Juan Reynoso se volvió loco, mandó a su mejor jugador a la banca, inventó y le salió caro, los aficionados celestes estaban enfurecidos por los cambios que realizó el peruano, que claramente no le funcionaron. No puede ser el líder general del torneo y salir a entregar el partido como lo hizo ante los Diablos. Reynoso: deje de inventar y hacer rotaciones, esta es la Liguilla, no el torneo de barrios.
Finalmente, Javier Aguirre, quien después de 20 años regresó a dirigir a México, fue derrotado por Santos, mandó a la banca a Funes Mori y cambió el parado táctico del equipo. El Vasco nunca ha sido un entrenador con un estilo de juego atractivo, es el clásico resultadista, pero ayer lo vimos como un novato en la banca de Rayados.
Solari, Larcamón, Reynoso y Aguirre, bienvenidos a la Fiesta Grande, dejen de especular e inventar y salgan a proponer los partidos, como lo hicieron en la temporada regular.
@JC_Zuniga