En la mira están Rogelio Funes Mori , delantero de Rayados del Monterrey , y Gerardo Martino , seleccionador nacional. Hace unos meses el Tata comenzó a diseñar el plan perfecto para incrustar a uno de sus paisanos en la Selección Nacional . Ante la ausencia de Raúl Jiménez , por lesión, y Chícharo , por indisciplina, el técnico argentino comenzó a elucubrar un plan que está por llevar a cabo. Se trata de convocar a un partido oficial de México a Funes Mori . El argentino, quien por cierto aún no recibe los papeles que lo acreditan como mexicano, se ha convertido en la obsesión de Martino y puede convertirse en uno de sus grandes pecados.

¿Es necesario convocar a Funes Mori? En este momento, no. México no tiene los mejores delanteros del mundo, eso es un hecho, pero tampoco existe una carencia en esa posición. Jiménez cada vez está más cerca de regresar, Henry y Pulido pueden ser garantía para una Copa Oro que la Selección debe ganar, quizá la mayor preocupación de Martino sea la eliminatoria mundialista, la cual desde hoy le digo, avanzará caminando.

Lee también: 

¿Por qué la obsesión por el delantero argentino? Da la impresión, en primera instancia, que es porque son paisanos; está claro que Funes Mori sabe que su capacidad como delantero no le da para estar con la selección de sus amores, del país que lo vio nacer. Es ahí donde entra la famosa naturalización, ¿realmente la hizo por convicción o por conveniencia?, me quedo con la segunda; está claro que su sueño es ir a un Mundial y solamente una persona le puede cumplir esa meta. Dejémonos de cuentos donde el técnico nacional nos quiere vender que mientras más opciones tenga de jugadores para elegir, mejores resultados tendrán la Selección. Me da la impresión de que esto se está convirtiendo en un favor más personal.

Por la Selección Mexicana han pasado varios naturalizados y, salvo el caso de Sinha, los demás no aportaron absolutamente nada. El presidente de la Femexfut y algunos otros jugadores son políticamente correctos al decir que tiene los mismos derechos que alguien que nació en nuestro país; la realidad es que a varios elementos no les hace mucha gracia la incorporación de Funes Mori al Tri.

Todos los entrenadores han tenido errores que marcaron sus procesos con la selección mayor, Aguirre en 2002 usando a García Aspe contra Estados Unidos, La Volpe y su negativa para convocar al Cuau en 2006, en 2010 Aguirre decidió incluir al Bofo en el once inicial para enfrentar a Argentina, en 2014 el Piojo y la pelea que tuvo con el comentarista y en 2018 las famosas rotaciones de Osorio. Martino, no cometas el mismo error, está bien que sean paisanos, pero en este momento la Selección NO necesita la ayuda de un naturalizado.

@JC_Zuniga

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS