El Pachuca fue el mejor club del torneo, logró 38 puntos de 51 disponibles, una muy buena cifra; sin embargo tendrá que esperar, al igual que Tigres, Atlas y América, más de 10 días para volver a entrar en acción, y ahora sí pelear por el título de Liga. Los números no son malos, el rating es bueno y la gente se engancha porque es un solo partido y en caso de empate se van directo a penaltis; los estadios presentan en algunos casos buenas entradas y nada más.

Ya son varios los entrenadores que se han manifestado en contra del repechaje. Miguel Herrera fue uno de ellos, luego de que en entrevista para W Deportes mencionó que espera que este sea el último torneo con este sistema de competencia y que sólo los ocho prime ros sean los que vayan por el campeonato.

Andrés Lillini

, entrenador de Pumas, que se vio beneficiado por el repechaje, reconoció que no está bien, que debe ser eliminado, porque no es justo para los que durante todo el semestre hicieron mucho más que los que entraron básicamente de panzazo y que al final, insisto, tendrán las mismas opciones.

Hace unos días Pumas perdió la final de Concacaf, en ningún momento se sintió apoyado por la Liga MX, como sí lo hizo la MLS con el Sounders de Seattle. Sigo creyendo que futbolísticamente el balompié mexicano es mejor, pero la Liga pierde toda credibilidad dejando fuera el ascenso y descenso, —que por cierto podría regresar hasta 2026— y con un repechaje en el que 12 de 18 equipos aspiran a ser campeones, donde jugadores y entrenadores extranjeros llegan sin ningún filtro, y sólo vienen a aprovecharse de los equipos.

Alguien tiene que poner orden, la violencia se les salió de las manos, el grito homofóbico igual; por lo menos que la quite el repechaje y deje pelear a los que hicieron bien su trabajo y no a los que llegaron por suerte.

@JC_Zuniga

Google News

TEMAS RELACIONADOS