En la mira está , que hoy emprende el sueño de conquistar el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes, una tarea nada sencilla, pero tampoco imposible para el Vasco, Javier Aguirre, y una de las plantillas más caras del continente americano.

Esta será la quinta participación de la Pandilla en el llamado Mundialito, en donde su máximo logro ha sido el tercer lugar en 2012 y 2019.

Rayados llega como favorito para el partido contra el Al-Alhly de la Liga Premier de Egipto; en caso de superar esta etapa tendría que enfrentar al campeón de la Copa Libertadores, nada más y nada menos que el Palmeiras de Brasil. Por si esto fuera poco, en la gran final del Mundial de Clubes estará en teoría el Chelsea, vigente campeón de la Champions League, a todo esto le debemos agregar que hace un año en la misma competencia, su acérrimo rival Tigres, llegó a la gran final para enfrentar al Bayern, convirtiéndose en el primer equipo mexicano y de Concacaf en llegar a la pelea por el primer lugar de este torneo.

Desde hace varios años esta rivalidad entre Tigres y Monterrey se hizo más fuerte tras las fuertes inversiones de ambos clubes, y sobre todo aquella final en la que Tigres se proclamó campeón en el famoso Gigante de Acero, casa de la Pandilla. Monterrey tardó mucho en recuperarse, incluso es una deuda que tienen con su afición, pero ahora llegó el momento de igualar lo hecho por el equipo del Tuca en 2020, y debe llegar a la gran final o fracasar.

La buena noticia es que son dirigidos por uno de los mejores entrenadores del futbol mexicano, Javier Aguirre, un tipo que inició su carrera como entrenador del Atlante, pasó por Pachuca antes de tomar la Selección Nacional en el Mundial de Japón-Corea 2002, donde fue eliminado por EEUU en octavos. Después fue a España con el Osasuna , hasta llegar al Atlético de Madrid al que logró calificar a la Champions League después de 12 años de ausencia. Dirigió a las selecciones de Japón y Egipto, pero no logró trascender y ahora, de regreso a México.

Rayados es el tercer equipo más caro de esta competencia con un valor de 90 millones dólares, el Vasco tiene una materia prima extraordinaria, así que no hay pretexto para no trascender en este torneo; la vara se la dejaron muy alta los Tigres, pero llegó el momento de demostrar que son capaces de pelearle a los grandes del mundo.

El torneo será transmitido por TNT Sports México , en el canal TNT desde las 9:45 horas, cuando inicie la previa con enviados especiales y todo el reporte del equipo que representa a Concacaf.

El sueño comienza hoy para Rayados de Monterrey ¿Hasta dónde llegará?

@JC_Zuniga

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS