En la mira está Gerardo Martino , técnico de la Selección Nacional , quien por cuarto partido consecutivo no pudo vencer a Estados Unidos, sumando tres derrotas y un empate. El equipo de las barras y las estrellas terminó por ser el viacrucis del argentino, y a pesar de ello, el Tri clasificará al Mundial. El problema es que siguen sin demostrar un estilo de juego, el Tata no presenta variantes, se convirtió en un tipo muy cuadrado, no arriesga ni modifica, se espera hasta los minutos finales para tratar de rescatar el resultado.
La culpa no es sólo de Martino , también es de los jugadores, que en Europa demuestran un futbol de otro nivel y cuando vienen a México juegan como si estuvieran haciéndole un favor a la Femexfut.
Los primeros años de Martino fueron de ensueño, la gran mayoría pensaba que este era el entrenador que por fin haría que México llegara al famoso quinto partido. Pero llegó la pandemia, la lesión de Jiménez, el veto al Chicharito Hernández y problemas de salud que tiene el técnico nacional. Todo esto ha afectado al argentino, quien incluso no viajó a Honduras debido a un problema en el ojo.
Una vez conseguido el pase al Mundial, los directivos deben cerrar filas y pensar si realmente el Tata es el indicado para dirigirlos en el Mundial. Quizá ya dio todo lo que tenía que dar, se le nota incómodo, presionado, falto de ideas, la crítica tan constante que se le hace y el grupo de jugadores que no responde.
Me parece que en este momento están a tiempo de hacer una modificación, darle las gracias a Martino por conseguir el boleto a Qatar y buscar un entrenador que entienda mejor al futbolista nacional, que genere competencia interna para ganarse un puesto en la lista de los 23 o 26 jugadores que llevarán a la justa mundialista y además que esté dispuesto a trabajar un proyecto para 2026, donde claramente tendrá que renovar a esta Selección. En este momento únicamente tenemos un entrenador que cumpla con ese perfil y es Miguel Herrera.
La era del Tata Martino terminó en noviembre, cuando perdió ante Canadá y EEUU. El domingo contra Honduras probablemente tenga el boleto directo para el Mundial , pero dudo que llegue a Qatar.
@JC_Zuniga