En la mira está y esta responsabilidad que tiene con su afición de avanzar esta noche, en el Estadio Azteca, a la gran final del torneo Guardianes 2021 del futbol mexicano.

Han sido dos décadas desgastantes para el aficionado de La Máquina desde aquel lejano 1997, cuando los celestes consiguieron su octavo título de Liga; han pasado por derrotas muy dolorosas como la de 2013, cuando aquel cabezazo de Moisés Muñoz los sepultó.

Hoy la historia es distinta, La Máquina decidió contratar a Juan Reynoso como entrenador. Al principio el peruano generó muchas dudas, era la cuarta o quinta opción de la directiva, nadie imaginó que un excampeón celeste fuera a llevarlos a la antesala de la gran final en su primera temporada, consiguiendo el liderato general de la competencia y, sobre todo, practicando un futbol efectivo que hoy tiene ilusionados a los aficionados de Cruz Azul.

Lee también: 

Esta vez no pueden fallar, la oportunidad para levantar la novena es inmejorable, primero deberán eliminar a Pachuca esta noche; en la ida Reynoso logró neutralizar a una delantera que eliminó a Chivas y América, hoy en el Azteca deben ser contundentes, no especular ni querer llevar el partido a otro cero-cero. Deben demostrar que son los candidatos número uno al título, sin duda el escenario, su gente y esa vibra que hoy tienen los hará llegar a la gran final.

Los jugadores esta vez deben salir a romperse el alma, a olvidarse de aquellas eliminaciones y concentrarse en el partido ante los Tuzos. Para fortuna de La Máquina, cuenta con un arquero que apenas ayer declaraba en Pasión W que es uno de los mejores torneos de su carrera, tienen a Cabecita Rodríguez, un top cinco de la Liga MX, tiene a Luis Romo, Orbelín Pineda y Alvarado como los elementos desequilibrantes en el medio campo y atrás está la zona de seguridad con Pablo Aguilar, el eterno Cata y Escobar. Los celestes tienen el mejor y más completo equipo de la Liga, por eso y otras cosas no pueden fallar.

La novena está muy cerca, la paciencia se terminó, hoy Cruz Azul debe demostrar por qué es el tercer equipo más popular del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS