En la mira están las , el segundo equipo más popular del país, con un doble mercado en México y EEUU, un conjunto de tradición y abolengo en nuestro futbol. En los últimos años el Rebaño se ha convertido en un equipo sin espíritu ganador, mal dirigido, mal administrado y sobre todo, con jugadores que no tienen ni la menor idea de lo que es portar esa playera y que lo único que hacen es exhibirse en redes sociales, como el ya famoso escuadrón tamarindo encabezado por Antuna y Vega, o el tal Chicote Calderón que lo primero que hizo al llegar a la Perla Tapatía fue subirse a un escenario a cantar con una banda, también podemos agregar el desafortunado episodio que vivieron la Chofis López, Dieter Villalpando, Alexis Peña y José Juan Vázquez, quienes fueron despedidos de la institución.

El entrenador, Víctor Manuel Vucetich , decidió tomar este reto; es obvio, a Chivas es difícil decirle que no, le prometieron refuerzos de calidad, un plantel competitivo capaz de pelear por el título de Liga. Sin embargo, la realidad es otra, no tiene jugadores para pelearle al América, Tigres, Monterrey y Cruz Azul ; tiene seleccionados de segundo nivel y unas fuerzas básicas muy verdes, a lo que podemos agregar la crisis económica por la pandemia, la cual afecto en lo deportivo, porque este verano no pudieron fichar ni a un utilero.

Sin embargo, el famoso Rey Midas también ha cometido errores muy puntuales, a la interna del grupo se habla de un entrenador obsoleto, con ejercicios de los años 90, que para el ritmo y velocidad del actual futbol no sirven, le ha inventado posiciones a jugadores, al grado de ver delanteros jugando como laterales y defensas centrales jugando como delanteros por la desesperación de hacer un gol. La realidad es que las horas de Víctor Manuel están contadas.

La directiva, encabezada por Amaury Vergara , un chico que tuvo que tomar las riendas del negocio familiar por la lamentable muerte de su padre, el gran Jorge Vergara, por ahora sigue en una curva de aprendizaje, se habla de un tipo tranquilo, que trata de mediar todo hablando y no regañando o gritando. Al entender que no podría solo con el paquete contrató al que para muchos es el mejor director deportivo de los últimos años, Ricardo Peláez, pero en Chivas las cosas no le están saliendo, y eso ya está cansando a la afición, sumado a los mensajes que sale a dar y que parecen de político de la vieja guardia, con demagogia pura, cuando los seguidores del Rebaño quieren resultados, ver a su equipo jugar bien al futbol, matarse en la cancha y que sientan la camiseta.

Chivas está en peligro, que agradezcan que no hay descenso, porque a este paso si tuviéramos una Liga normal, no dudaría que en un año el Rebaño Sagrado estaría pisando la Segunda División .

@JC_Zuniga

Google News

TEMAS RELACIONADOS