Desde Netflix hasta YouTube y su interminable oferta, pasando por prácticamente todas las plataformas, el streaming, con un Internet de alta velocidad, se ha vuelto, la mayoría de las veces, la necesidad inmediata en 4K para los acostumbrados a la calidad de las grandes pantallas. Películas, documentales, clips musicales y conciertos son de lo más socorrido. Y lo mejor: gratis.
¿Para qué pagar conciertos irrepetibles de más de lo mismo, o estar en el sistema de pago por evento, cuando el streaming, buscándole, te lo da gratis y sin almacenamiento virtual?
Así, solamente hay que estar pendiente de los estrenos o buscar (que pocos lo hacen) contenidos que no son la novedad. Y en ese sentido, siempre hay descubrimientos.
La oferta de películas, documentales, conciertos y demás es tan grande que, muchas veces, se pierde como gran parte de los contenidos banales de Facebook. Sin embargo, siempre hay algo, aunque no esté publicitado como se debe, que acaba valiendo la pena.
El practicante, una cinta española de Carlos Torras, es algo que no hay que perderse.
Se trata de un thriller psicológico de celos enfermos, donde un paramédico experimenta un fatal accidente que le cambia la vida. Un infierno particular de golpes bajos le consume la existencia y por él pagan justos por pecadores en este manipulador ejemplo de cine ojete.
El argentino Picky Talarico, responsable de algunos videos de Gustavo Cerati, Juanes y Julieta Venegas, dirige Rompan todo (título seguramente inspirado de una canción de los “Beatles sudamericanos”, Los Shakers) sobre 50 años de la historia del rock latinoamericano que involucra a Charly García, Soda, El Tri, Café Tacvba, La Maldita, Los Tres, Botellita, la Venegas y muchos más.
La selección de escogidos, entre ellos la muy sobrevalorada, Mon Laferte, deja mucho que desear. Se estrena en este mes y habrá que valorarla en su justo contexto porque seguramente faltaran nombres, no tan rimbombantes, como estilos y géneros. Ya veremos.
Para finalizar, recientemente ha muerto (diagnosticado con Covid 19) Peter Sutcliffe, a la edad de 74 años.
El tristemente célebre Destripador de Yorkshire ya no pudo ver su mini serie en Netflix, donde investigadores, testigos y fauna criminológica, recuerdan sus hazañas a finales de los años 70, sin comparación con el original Jack. Esto es lo que hay.
pepenavar60@gmail.com