Es algo que se veía venir: luego de que figuras como Bob Dylan y Neil Young y otros más vendieran por una considerable suma de millones de dólares sus catálogos discográficos, los Red Hot Chili Peppers le venden a Hipgnosis Song Fund su repertorio por 116 millones de euros.

Estos y otros batalladores del rock ya no tendrán que preocuparse de lo que pase en las plataformas y redes emergentes de la pandemia, que todavía no permiten conciertos en directo.

DIEGO Manrique, muy probablemente el crítico de rock hispano más confiable de El País, luego del estreno del rockumental de Héroes del Silencio, no se queda sin una opinión extra; un añadido a lo que él considera un enigma del rock español y las increíbles hazañas de los zaragozanos de los que abre nuevas heridas (Ignacio Cubillas “Pito”, el villano incómodo).

Sin olvidar rencores añejados y fobias nada silenciosas, le pone un plus al rocku.

ENCUENTRAN el “Disco perdido” de Prince, que el de Minneápolis grabó en 2010.

El que algunos califican como “El rey del funk” y que murió en condiciones un tanto misteriosas, nos hace recordar a Renato Sales Heredia, que fuera comisionado nacional de Seguridad y que, en una entrevista televisada hace algunos años con Carlos Marín, comentó insólitamente de la muerte de Prince por la vía de la denominada “muerte gris” (heroína mezclada con fentanil y un opiáceo sintético llamado U-47700). Simplemente la tocó y se nos fue.

YA anuncia Ocesa los autoconciertos (algunos serán presencial y streaming), desde la curva cuatro del Autódromo hermanos Rodríguez y con medidas sanitarias rigurosas.

Los boletos según la página de Ticketmaster serán al son de entre los 3 mil y 7 mil pesos dependiendo zona y vehículo.

Caifanes, Cuca y la Sariñana serán los primeros, a los que seguirán, si el Covid 19 es contenido, Technicolor Fabrics, La Garfield, PatyLu junto a Tatiana (¿Who?) y sin que falte el circo, maroma y teatro: Lost Acapulco, Nana Pancha, Chingadazo Kung Fu y De Nalgas.

Del Quédate en casa se pasa al No te bajes del coche.

Y MIENTRAS, en el Tianguis del Chopo se ofrece la tentación de CD de reciente factura como El Queso Sagrado (orquestado y producido por Alex Eisenring) y el Arca de Valjós en su sello particular Kathmandu Records, que tiene también dos de Carlos Vivanco: Vedas y Far East, nadie informa del precio actual de los LP.

Marchantes, tiburones, dinosaurios, innombrables y uno que otro conocedor los presumen cada sábado y, por supuesto, los guardan, debido a sus precios imposibles donde nadie se toca el corazón, ni con el pétalo de una Shure.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS