Para nadie es un secreto

que la revista Rolling Stone haya dejado de ser lo que fue. Sin el menor pudor pasó de la frivolidad y los escándalos que proporcionaba el rock como motor, a los artículos fashion, por sobre la parte cultural y hasta musical.

El más reciente escándalo, ya sin la tutela de su fundador y dueño, Jann Wenner, es haber cambiado, aparte de contenidos y tamaños, sus listas legendarias de canciones de 2004 (donde Bob Dylan reinaba con “Like a Rolling Stone”) a este 2021, donde ahora “Respect”, de Aretha Franklin, es la mejor. Y de la edición mexicana, regida por la publicidad, mejor ni hablar.

Así somos los mexicanos:

Nada más se pasó el 50 aniversario del mítico festival de Avándaro y ya nadie habla de cómo le fue en la feria de las vanidades. Sólo quedan de testimonio algunas playeras conmemorativas, copias del póster original, facsímiles de boletos y algunos libros que no han recibido el beneficio de la reedición. A los que se debería considerar como antológicos como el de Federico Rubli (Yo estuve en Avándaro) con las fotos históricas de Graciela Iturbide, tampoco le fue muy bien por su precio (habrá que esperar las ofertas). Sin embargo, el disco compacto doble de “Avándaro didáctico”, narrado por Armando Molina y grabado en vivo, sí ha repuntado.

Mal y de malas:

La buena noticia para los amantes del rock progresivo ha sido el inicio de la gira de reunión de Genesis. La mala el deterioro físico de Phil Collins, que ha confesado a importantes medios musicales, que ya no puede sostener ni las baquetas. Su hijo Nicholas lo suplirá. Sin embargo, el New Musical Express asegura que Phil no está impedido para cantar. Por lo pronto se están celebrando los 40 años de la banda. Los que se frotan las manos son los que van a capitalizar los nuevos conciertos en DVD y Blu-ray.

La Kenny en la Roma Records:

Acompañada de sus Eléctricos, Kenny celebra 40 años de rock con una edición especial de LP de color rojo marmoleado con negro, hecho en la República Checa, al son de los 140 gramos y 10 canciones con invitados como Daniel Gutiérrez, El Señor González, José Manuel Aguilera, Mauricio Clavería, Sax, Julio Díaz, Ismael Salcedo. El álbum ha sido remasterizado desde los audios originales para vinilo, por Juan Pablo Ibarra para los apostadores de éxitos de la Roma Records.

La dama es famosa como cantante y por curiosas anécdotas, como cuando Armando Molina le compró un pastel de cumpleaños para una celebración en el Hard Rock Café de México. Los ahí reunidos le preguntaron a la Kenny que cuántos cumplía. Ella dijo que 25 años. Todos se unieron a una chacota y risas generalizadas, hasta que la rockera remató con un ¡en cada teta!

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS