Con todo y el estreno esta semana de la miniserie de Netflix de "True crime", referida al Zodiaco, no hay que estar muy seguros de que se trate del escurridizo asesino en serie nunca identificado que asoló al estado de California en los años 60. Su seudónimo, y sus enigmáticos códigos de muerte, aún dominan por sobre muchos pesos pesados del asesinato en serie como Henry Lee Lucas, Ted Bundy, John Wayne Gacy, Gary Ridway, Richard Ramírez, David Berkowitz, Dennis Reader (BTK), Samuel Little, Jeffrey Dahmer y muchos otros célebremente famosos por sus actividades delictivas en el asesinato.

Con pietaje inédito en cuanto a materiales de investigación sobre asesinos sin motivo o patrón diferente, regresa el nunca identificado “Asesino de El Zodiaco”. Los ataques más letales de este asesino, que mantenía una macabra relación encriptada con diarios emblemáticos californianos a los que mandaba mensajes en clave, atacó principalmente en Benicia, Vallejo (condado de Napa) y la ciudad de San Francisco. Sólo dos personas se salvaron de caer entre sus garras y hoy viven para contarlo. Sin embargo, nunca pudo ser identificado.

Presumió de haber matado a 37 personas, aunque la policía sólo le pudo fincar cargos por siete. En 2007, el director de “Seven”, David Fincher, filmó uno de los más intrigantes thrillers sobre el enigmático asesino (motivo de la reciente investigación que ofrece la mini serie de Netflix), que criminalizó la zona entre 1966 y 1978 y sobre las pesquisas de los detectives que le siguieron la pista durante años. La reinvención del que pudo haber sido el asesino es asombrosa, como las actuaciones de Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., John Carroll Lynch, Elias Koteas y Philip Baker Hall, basadas en el libro de Robert Graysmith, que se enganchó de por vida en la escabrosa investigación.

Ahora, en esta nueva miniserie (Les habla el Zodiaco), una familia americana (de apellido Seawater), busca la verdad y revela muchas nuevas pistas sobre quien pudo haber sido El Zodiaco y se especula con un nombre en particular: Arthur Leigh Allen, un exmaestro de escuela muy ligado a la familia Seawater, que mantuvo una extraña relación con los miembros de la familia. El corpulento sujeto entre los 40 y 50 años, según las investigaciones de años, pudo haber sido El Zodiaco, sin embargo, todavía hay muchos cabos sueltos en el espinoso tema, que ha devenido en inquietantes nuevas teorías.

El periodista Robert Graysmith, autor del libro más famoso sobre El Zodiaco, va hasta el fondo del asunto, entrevistando a antiguos alumnos del enigmático Señor Allen, la familia Seawater, que revela importantes indicios sobre la personalidad del tipo a parir de la visión del film de Fincher, y la relación de Allen con la madre de la familia, que tal vez se llevó el secreto de la identidad de quien pudo haber sido El Zodiaco.

En este resbaladizo terreno, hay que mencionar otro documental de crimen verdadero, donde alguien afirma que El Zodiaco pudo haber sido su padre. Tras la muerte de Allen, la familia Seawater encontró una caja con innumerables cartas, que atizaron más fuego al espinoso asunto de la personalidad de quien pudo haber sido el verdadero Zodiaco.

Si no es que los gringos (que todo lo guardan sobre casos casi imposibles de resolver) no hubiera sido posible reinventar los asesinatos de El Zodiaco.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS