Discos Donovan, en el corazón del Tianguis del Chopo, tiene colocada entre muchas rarezas del rock nacional, una versión poco conocida en CD (seguramente extraída del único casete pirata que existió) del grupo Las Insólitas Imágenes de Aurora, donde tocaron siete canciones los tempranos integrantes de Caifanes: Saúl Hernández, Alfonso André y Alejandro Marcovich, como una forma alterna de ayudar al hermano de Marcovich, Carlos, para ser cineasta, con la cuota de recuperación de una fiesta, reafirmando de paso, a tal vez la peor voz de todo el rock mexicano: la de Saúl.
El grupo que según se sabe, se formó involuntariamente, a falta de espacios para tocar, se alquiló luego por dinero para memorables playbackazos con Miguel Bose, Alaska y Dinarama, Fresas con Crema y, sin duda, el más famoso Laureano “El Ángel del rock” Brizuela, de quien se convirtieron en su grupo de playback estable. Algunos de sus videos se pueden ver en YouTube, por lo que sus más veteranos fans los quisieran tener en un mini DVD concierto, para reírse un rato de la incomodidad que dejaban ver.
Luego entraron a las Insólitas Federico Fong, en el bajo; Alejandro Giacoman, en los teclados y Alberto Delgado, en el saxofón. El Chato Hernández, dejó el bajo y se cambió a la guitarra y fue el comienzo de las primeras broncas de amor y odio entre Hernández y Marcovich, que llevaron a la desintegración del grupo fiestero.
Luego vendrían Caifanes y ya sería otra cosa.
Pero antes de que se convirtieran en Caifanes, de la mente diabólica del Amazing Dr. Fanatik, surgió como proyecto alterno La Suciedad de las Sirvientas Puercas, un grupo para echar desmadre que se juntaba para improvisar, divertirse y dar salida a vocaciones perversas y disparatadas. Los implicados eran: José Manuel Aguilera, guitarrista de Sangre Azteca, Jaguares y La Barranca; Federico Fong, bajista con las Insólitas, Kenny y los Eléctricos, Jaguares y La Barranca.
También figuraban Lorenzo “El Pollo” Lagrava, junto con Alfonso André y Saúl Hernández (en su periodo de locas).
A estos dos últimos, a decir del Amazing Dr. Fanatik (José Arturo Fagoaga, uno de los cabecillas del underground nacional), les encantaba vestirse de mujeres y maquillarse.
A Saúl se le conocía como “La Susan” y a Alfonso André le decían “La Lagartona”.
Cuando aparecieron en la portada de la irreverente revista La Mosca, que dejó de volar a la hora buena, con una entrevista al galeno del rock, fundador de Manola Elegante, Chula Chula, Dos Fotos y tu Acta de Nacimiento, Chog Chog y Dr.
Fanatik Unlimited, muy amigo del llorado Capitán Pijama, se suscitó un escándalo, porque iban en la portada.
Sin embargo, años después se filtraron clandestinamente en YouTube audios en vivo, que dieron lugar a 17 temas desconocidos, que terminaron remasterizados en un mini LP de colección con temas como Misión Imposible, Calzones de Oxígeno, Ultraman, Mi Novia es Negra, Quiero ser Mamá y Pesadilla Tropical. Se consiguen en el callejón taquicárdico de tianguis.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.