“DIFFERENT GAME”: nuevo disco de The Zombies. Después de haber dormido muchas veces afuera del Salón de la Fama del Rock, de Cleveland, Ohio, en busca de una oportunidad bien merecida (que finalmente se les hizo) para ser inducidos a ese sagrado recinto de la música, el grupo de los eternos Rod Argent y Colin Blunstone acaban de sacar una muy personal historia de canciones para relajar el buen gusto que siempre ha esgrimido la legendaria banda en prácticamente todos los terrenos musicales.
Voz e instrumentación siguen siendo garantía de su pop barroco, con toques de jazz y blues.
Todas las canciones ya están en la plataforma de Spotify, mientras ya circula la réplica lanzada por La Mondra Records.
Muy recomendable y preciosista, aunque no supera en sus 10 temas el legendario “Odessey & Oracle”, su obra maestra.
LOS DUG DUGS a colores: Los sesenteros Dug Dugs están teniendo una segunda vida de fama bien merecida gracias a que la disquera Sony Music México ha puesto a circular el material que grabaron en Sony BMG, “Dug Dugs”, “Cambia cambia”, “El loco” y “Smog”, en ediciones europeas importadas con resinas a colores.
Prácticamente el grupo originario de Durango, inventado por Armando Nava, navegó por casi todos los estilos de rock (psicodelia, acid rock, garage, hard, pop rock, progre, además de haber estado presentes (pero sin alardear tanto) en Avándaro.
Siempre fueron notorios sus roces con Armando Molina que justo ahora sigue persiguiendo a “Don mentiras”, Jaime Almeida, en el Cielo del Infierno, para darle su merecido.
Sus discos tan se venden bien ahora, que ya han sido editados varias veces.
LOS JAGUARES siguen de equilibristas: en un descanso que se tomaron Saúl Hernández y Alfonso André, incorporaron al barranqueño José Manuel Aguilera y al siempre certero bajista, Federico Fong y a los ya muy de segunda mano Paulino Da Costa y Billy Preston, para participar en la edición a color verde-cian del “Equilibrio”. Sólo para fans irredentos del que alguna vez chocó en su camioneta en una carretera de Ciudad del Carmen y no murió para convertirse en un mito estilo Jim Morrison, prefiriendo ser tan sólo Saúl, “El Rugidor”.
Las risas de sus fans más recalcitrantes dicen que todavía se oyen retumbar por ahí.
ENIGMA ya recibió en el cielo su álbum homónimo debut, en vinilo translúcido de color amarillo y prácticamente nueva portada de este trabajo discográfico que cumplió 50 años.
Hay que recordar que, en un principio (hasta quedarse casi sordo) formó parte del grupo Sergio González Rodríguez, periodista de investigación y escritor de importantes trabajos, como (las ya acostumbradamente olvidadas) “Las muertas de Juárez” y “Huesos en el desierto”, aparte de “El hombre sin cabeza” y “Los 43 de Iguala”.
Rodríguez también escribió sobre el llamado “El robo del siglo” mexicano, una novela políticamente incorrecta sobre el chino, rey del tráfico de efedrina y los políticos aztecas, que hicieron perdedizo el dinero (varios millones que le quitaron), donde al final, nadie sabe, nadie supo, sobre el más grande embargo de dinero en una residencia de Las Lomas al señor Zhenli Ye Gon, que ni las manos pudo meter para salvar su dinero mal habido que quedó en manos de conocido caimán todavía en activo.