La Arena Ciudad de México (una de las mejores del mundo) repleta habla muy bien de Interpuesto, la banda de metal urbano oriunda de Cuautitlán Izcalli, con un amplio reconocimiento internacional. Mejor posicionados que grupos como Heavy Nopal, Banda Bostik, Barrio Pobre y firmados en el sello Denver, como Charlie Monttana y otros del llamado metal suburbano, que también incursionan en el blues.
Las malas críticas se han sumado a sus audaces vestuarios en deuda con Kiss y otras bandas similares en su sexto álbum, En guerra de amor.
De ahí, a Interpuesto le ha pasado todo: cambio de elementos, festivales inesperados, influencias del glam rock y atinados covers como “Rompe la ley” de Judas Priest.
Han alternado con El Tri, Cuca, La Maldita, Los Muñecos de Tex Tex, en época de Lalito, y su participación en El Vive Latino de 2015 ha potencializado desde entonces su estilo y sonido, lanzándolos a nivel internacional, lo cual no ha sido fácil, si no hay perseverancia en los ámbitos del hard y el blues, que tienen su fuente de inspiración desde el movimiento rupestre, garaje, agropecuario, punk, y heavy metal y alternativo de fusión.
Su ámbito natural es el tibiri y los toquines y sus lugares habituales son el Ex Balneario Olímpico de Pantitlán; el Salón Alteño, en Picacho, Ajusco, el Lienzo Charro; el ya institucional Centro Cívico de Ecatepec, el de Convenciones de Tlanepantla y el México 86 en Ciudad Neza.
Sus compañeros de escenario no se han rajado con ellos, desde Liran Roll, Espécimen, Trolebús, Luzbel y Barrio Pobre. El dinero que cobran nunca ha sido un obstáculo desde 1973.
Ahora con un nuevo sello discográfico (Fronteras Entertainment) sacaron dos discos, Historias I y II, con 16 temas, la participación de Miguel Rojas, Miguel Soria, Gonzalo Olvera, Osvaldo Vences y Marcos Flores.
Han contado también con músicos invitados como Alex Lora (que no graba con cualquiera) y Reyna Liabla.
Han sabido utilizar las plataformas como parte esencial de su discografía y catapultarse a espacios inesperados.
Según expertos en el tema, Interpuesto es una de las cuatro bandas de más jalón y garantía de buen rock urbano.
Las redes sociales les han dado el espaldarazo y cuentan con un sólido banco de datos de sus seguidores, siempre presentes en sus presentaciones nacionales e internacionales.