La disquera, que cumple 16 años de existir, 12 presentándose en el Vive Latino, y que se prepara para estar en la Feria de San Marcos,

ofrece a las bandas servicios de grabación y asesoría

El próximo mes de julio, Carpe Diem Records cumplirá 16 años en el itinerario del rock mexicano alternativo, ofreciendo no sólo servicios de grabación, sino una completa asesoría para las bandas que quieran contar con un respaldo profesional de estudio, producción, diseño y maquila de discos físicos. Con 12 años de participar en el Vive Latino, en la reciente Edición 23 (ahora llamada Aldea Musical), estuvieron con un singular muestrario discográfico de sus muy bien armados acoplados, grupos y solistas promovidos por Marisol Escutia, con una visión clara de lo que es la promoción en medios, al margen de las ahora muy peligrosas redes sociales para una generación de cristal que ataca en manada, si algo no les gusta.

Sin embargo, la disquera como otras plantadas en la Aldea, compartieron sufrimiento y desdén por parte de los organizadores, entre ellos el viejo ejecutivo disquero de Universal Music, Robbie Lear que, como parte del evento, no dejó poner la música que justamente estaban promoviendo Bam Bam, Rey Vinilo, Discos Donovan, Indie, Victim Records y la dupla Titanio Records y Carpe Diem. Vituperados y sin, mínimo, un escenario propio para sus bandas, tuvieron que aguantar, pero ya preparan queja formal.

Con todo, ofrecieron sus discos contra todas las vicisitudes adversas, comenzando por la dupla de discos compactos oficiales Feria de Disqueras Independientes, que brindaron gratuitamente. Sin embargo, en el caso de Carpe Diem (que ya lleva 12 años presentándose en el Vive), convidaron a los que se acercaban a su stand, con gran parte de su catálogo a precios sumamente decentes, comenzando por sus acoplados de aniversario, con un gran abanico de bandas como Crematorio, Paradox, Agave, Ardogan, Doppler US, Diantre, La Hermandad, La Llorona, Alien Force, Rue Morgue, Amanecer Urbano, Rockwailers y otros más.

También cargaron con el arsenal de Feelia, La Caguama en la Bolsa, Niño Diablo y un acoplado de gran demanda (El Ángel Caído) dedicado al fallecido cantante de Luzbel, Arturo Huizar. Un tributo a una de las mejores voces metaleras mexicanas, donde participaron agrupaciones reconocidas como Next, Xava Drago, Morante, Niño Diablo, Sangre Maldita, Séptimo Evangelio, Katarro Auditivo, Sthal Metal, Lord Morbidus y otros más en un disco de absoluta colección de metralla auditiva. También hay que agregar los compilados de bandas del interior de la república, en un afán por dar a conocer cosas nuevas que, por el momento, sólo ofrecen selectos puestos de rock mexicano en el tianguis del Chopo.

Ojo. En el caso de Carpe Diem hay que destacar que es una de las pocas disqueras independientes que mejor utilizan la plataforma de Spotify para promocionar su catálogo y discos, demostrando que lo físico no está peleado con lo digital.

Carpe Diem estará presente en la popular Feria de San Marcos (donde se anuncia a Rod Stewart) con muchos de sus grupos en el mes de abril, de 2023. Los grupos interesados en participar en el evento, aunque no pertenezcan a la disquera, pueden contactar con Mari (Sol) Escutia en Facebook o en el Whats 55 3105 1203.

Google News

TEMAS RELACIONADOS