Vaya falta de pericia política de Marko Cortés, o es ingenuo o pretende abortar la endeble alianza “Fuerza y corazón por México” entre el PRI, el PAN y el PRD en vista de las candidaturas y posiciones para las próximas elecciones del 2 de junio. Parece que la ropa sucia ya no se lava en casa, ahora al más puro estilo kamikaze se auto acusan entre sí los imberbes políticos. El dirigente panista Marko Cortés acusó públicamente al gobernador priista de Coahuila, Manolo Jiménez de traición en incumplir lo acordado para que el PAN eligiera a los candidatos a distritos locales y algunos municipios, secretarías y subsecretarías, direcciones, institutos y universidades, la alcaldía de Torreón e incluso seis notarías.

Música para los oídos de López Obrador, quién se regocijó en su matiné de ayer carcajeándose del iluso Marko, exhibiendo a detalle el documento en el que consta el surrealista acuerdo privado firmado por los involucrados, llegando a mostrar las portadas de los principales diarios del país. “Se lo agradecemos porque todo esto ayuda, se trata de un documento histórico para los estudiosos de la ciencia política y constitucionalista...es un acuerdo mafioso para repartirse el botín, y yo agrego, cuando se reparte mal el botín hay motín”. Pregunto: ¿Acaso AMLO no contraviene la ley electoral el intervenir y el demeritar a la oposición en vísperas de un proceso electoral? ¿Por qué no mencionar las acusaciones de corrupción, abusos y desviaciones ocurridas dentro de su propio equipo de colaboradores, a los que el presidente se refiere como íntegros, honestos, incorruptibles, con convicciones e ideales-hasta que dejan de serlo, verdad Sanjuana?-.

Asimismo en Movimiento Ciudadano, el impetuoso y fogoso gobernador fosfo fosfo de Nuevo León, Samuel García, pareciendo estar echando relajo en una botanera mesa cervecera, socarronamente se le ocurrió lanzar a su compadre Jorge Alvarez Máynez a competir por la presidencia de la República, así como si fuera ¡échame otra! Obviamente el gobernador emecista de Jalisco, Enrique Alfaro, se inconformó por la desaseada forma del destape, además de no haber sido considerado en tan trascendente decisión. El polémico mandamás de MC, Dante Delgado le echó sal a la herida: “Hay muchos que les gusta andar declarando todo el tiempo y no trabajan”. Finalmente, el dantesco dirigente se sale con la suya, MC tendrá candidato presidencial, lo cual Morena agradece.

En referencia a Morena, la tantas veces reconocida por parte de López Obrador, Sanjuana Martínez , exdirectora de Notimex, denunció al secretario del Trabajo, Marath Baruch Bolaños, por exigirle desviar el 20% -30 millones- de los 150 millones de liquidaciones de los trabajadores de la empresa, para la campaña de Claudia Sheinbaum. Por supuesto la candidata presidencial negó dicha afirmación, mencionando ser persona de principios y convicciones. AMLO conminó a la denunciante a presentar pruebas de sus afirmaciones -obvio que no hay nada firmado- defendiendo la honestidad de los funcionarios señalados.

Todavía no inician las campañas electorales y el fuego amigo y los codazos por obtener posiciones prevalecen, las propuestas y las estrategias de partidos y aspirantes quedan relegadas, como si en el amor, en la guerra y en las campañas electorales todo se valiera.

Analista

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS