Una injusticia anunciada
Una injusticia anunciada


Es un cine intimista basado en la sutil relación que forjan Rogers y Vogel; una biografía poco convencional superior a la lograda producción previa de Heller, la también biográfica ¿Podrás perdonarme? (2018).

La biografía para cine exige sintetizar hechos fundamentales. Un acierto en esta película que evita el facilismo de lo rutinario al destacar qué implica la responsabilidad de ser una presencia televisiva; hoy, donde impera el odio gratuito y la agresión mediática, es subversivo presentar una personalidad así de positiva. La dirección, pues, apuntala la esencia de su protagonista.

Recurriendo al montaje preciso e inspirado de Anne McCabe, para que el guión casi sin adornos no acabe en nostalgia por el pasado, Heller atrapa al espectador concentrándose en lograr, con las mesuradas actuaciones, un inteligente mural sobre el respeto y la dignidad.

Un buen día en el vecindario carece de la estridencia de películas como El irlandés, aunque cinematográficamente tiene igual calidad narrativa. A pesar de ello Heller no será considerada mejor directora, mereciéndolo, por un filme donde lo magistral es que importe el sentimiento, no el sentimentalismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS