Con Minions: nace un villano

, el animador Kyle Balda, asistido en la dirección por Bradley Abelson y Jonathan del Val, regresa para ampliar el universo de los pequeños seres amarillos que asisten a Gru, el “villano favorito”, icónico desde 2010.

La historia trata sobre Gru, quien entra a la pubertad en plan de admirador de un grupo, pero uno francamente impresentable de malosos. Para cumplir su sueño de pertenecer a ese auténtico escuadrón suicida, desata la locura.

En esa jerarquía de villanos, Gru necesita distinguirse gracias a sus inseparables compañeros de armas: Kevin, Stuart y Bob Minion; se suma Otto.

Tras varios filmes dedicados a Gru y a los Minions, la fórmula fílmica aún funciona para descubrir cuán flexible y jocoso es el límite moral de Gru, y cómo se hizo villano haciendo travesuras, que por su edad son dignas de un adolescente problemático.

El interés está en ver cómo Gru se impone en un mundo donde todos se llevan pesado y él es apenas un mero aficionado no tan infame. Esto basta para provocar risas.

El tono ligero del argumento, junto al humor Minion —eficaz a pesar de cierto desgaste— sostienen la película con idéntico nivel al que volvió a Illumination estudio líder en animación.

El notorio trabajo colectivo de estas cintas, con guión de Brian Lynch y Matthew Vogel, quienes actualizan los personajes creados por Cinco Paul, rinde buenos frutos. Minions: nace un villano es ejemplar en su destreza para forjar complicidad entre Gru y los Minions, y entre el filme y sus espectadores. Una divertida propuesta para el verano.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS