Apenas hace unos días comenzó a correr el rumor de que la escudería alemana Mercedes analiza su continuidad en la máxima categoría a partir de la temporada 2021 , dando lugar a la especulación en redes y prensa acerca del futuro del equipo dominante durante los últimos seis años, así como el de su multicampeón, el inglés Lewis Hamilton .

Recordemos que precisamente en 2021, la Fórmula 1 entra en una nueva etapa de la mano de un reglamento renovado que busca tener competencias cerradas, además de que sea económicamente más accesible para los equipos actuales y que permita atraer a nuevos. El fundamento son reglas aerodinámicas prescriptivas, en donde la misma Liberty Media —empresa propietaria de la F1— aceptó en voz de su director de Motorsports, Ross Brawn, que dichas regulaciones serán frustrantes para los equipos top actuales, e inflexibles porque (el reglamento) es algo que tienen que hacer por el bien del deporte.

La fuente de la información fueron un par de medios británicos —Autocar entre ellos—, revelando que el equipo Mercedes se marcharía en 2021, pero la marca permanecería como proveedor de motores, un negocio que le reporta buenos dividendos.

¿Qué está pasando? Mercedes suele ser muy inteligente en sus movimientos y quizá haya deslizado la idea entre algunos periodistas para medir la reacción por parte de Liberty Media y su comité técnico, soltando entre líneas el hecho de que el nuevo reglamento no los convence y que incluso no estén listos para seguir como ganador el próximo año.

Si en la presente temporada Mercedes y Lewis Hamilton suman un campeonato más, el inglés igualará la cifra mágica de siete coronas de Michael Schumacher, con 2022 como el año en que superen todos los récords. ¿Dejarían ir a Hamilton a Ferrari para que éste celebre con el rival esa meta? No lo creo. Si Mercedes se fuera de la Fórmula 1 en 2021 y se quedara como proveedor de motores, debería entregarle sus mejores unidades de poder a alguno de los dos equipos que hoy surte: Racing Point y Williams, o incluso a McLaren, que ya terminaría su contrato con Renault.

Hay versiones que apuntan en el sentido de que Laurence Stroll, propietario de Racing Point y padre del piloto Lance Stroll, sería quien compre Mercedes en un paquete que incluiría hasta al mismísimo Toto Wolff, el actual mandamás de la escudería de las flechas de plata.

La temporada 2020 de la F1 no ha empezado y la ruleta ya comenzó a girar. ¿Qué pasará si el campeón resulta ser Charles Leclerc con Ferrari? ¿Se llevaría a Hamilton en 2021 para hacerlo campeón con el monarca en casa? ¿Si Mercedes logra el doblete este año, sería el adiós de Hamilton ante la imposibilidad de que otro equipo pueda pagar su salario? ¿O veremos nuevamente a Mercedes en 2021 listo para seguir sumando coronas y lo de su salida resultara ser un rumor más? Por favor, que ya llegue marzo.

@jgarciacontacto

Google News

TEMAS RELACIONADOS