Lejos, muy lejos, partirá Sergio Pérez este día en su carrera de casa, luego de que firmara (y la segunda más mala de la temporada), ubicando un complicado RB20 en la posición número 18, en la penúltima línea de parrilla.

En su novena participación en México, en donde ha tomado parte en todas las ediciones desde el regreso de la F1 a nuestro país, el de Jalisco nunca encontró la solución técnica con sus mecánicos ni con su ingeniero de carrera, Hugh Bird, para retomar una situación que pintaba mal desde el viernes. El equipo tuvo como prioridad darle a su piloto número uno, el tricampeón del mundo, Max Verstappen, sobre todo actualizaciones, y calificó en contraste en segundo sitio, compartiendo la primera línea de parrilla con un inspirado Carlos Sainz de Ferrari. El neerlandés sigue en la pelea por mantener el liderato de pilotos contra el inglés Lando Norris, con una ventaja de 57 puntos, con 146 unidades todavía por disputar en la cuenta regresiva de cinco carreras (México, Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dabi).

Fue apenas en la primera parte de la calificación, la llamada Q1 en donde quedan eliminados los cinco peores tiempos cronometrados, que Pérez acusó problemas con el frenado de su RB20 y regresó a los pits para recibir ajustes, además de jugársela desde el principio con los neumáticos de compuesto suave, los más rápidos, pero nunca tuvo la firmeza para salir con velocidad y estabilidad tanto de las curvas lentas como rápidas, sin agarre.

Lee también

"Checo" Pérez manejando su RB20, durante las actividades del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez - Foto: Hugo Salvador/EL UNIVERSAL
"Checo" Pérez manejando su RB20, durante las actividades del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez - Foto: Hugo Salvador/EL UNIVERSAL

Con menos de un minuto, Checo hizo un último intento que lo puso en la zona roja en la posición 14 pero no fue suficiente, quedándose con el antepenúltimo lugar, apenas adelante del Alpine de Esteban Ocon y el Sauber de Zhou. Sorpresivamente, en el contexto de la lucha en el campeonato por equipos, el McLaren de Oscar Piastri también quedó eliminado, compartiendo la novena línea de parrilla con el mexicano.

Pérez deberá recurrir a sus históricas remontadas en F1, buscando hacer mínimos ajustes al auto en el parque cerrado, ansiando que aparezca alguna bandera roja que le permita rebasar a la mayor cantidad de rivales y buscando llegar al top 10, en donde se reparten los puntos. Obviamente, buscará iniciar la carrera con neumáticos duros, para mantenerse en pista el mayor número de vueltas antes de entrar a los pits, pero el ritmo de los McLaren y Ferrari se lo podrán difícil.

No queda más que cruzar los dedos.

@jorgedialogante

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS