Mucho se ha comentado que a partir de 2021, la Fórmula Uno entrará en una prometedora etapa gracias a un nuevo reglamento; será más competitiva, con más rebases, con diseños llamativos y más accesible económicamente a los equipos.

Sin embargo, una noticia latente en el paddock es que un par de marcas se irían: Renault y Honda. Por un lado, Renault se había propuesto estar peleando contra Mercedes, Ferrari y Red Bull en 2020, y 2019 significaba mantener el relativo buen paso del año pasado. Sin embargo, es proveedor con su unidad de potencia de McLaren , equipo que ya los aventaja 38 puntos arriba. ¿Cómo es posible que McLaren esté siendo mejor con el mismo motor? Eso se preguntan cabizbajos en la escudería francesa.

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La temporada pasada, Renault fue cuarto del campeonato con 122 puntos, y parecía estar listo para luchar un poco más arriba, pero no fue así. Para empeorar el panorama, en 2020 —si es que decide quedarse—, dejará de proveer motores a McLaren y tendrá una rebaja importante en presupuesto respecto a 2018 y 2019.

Equipar a otros equipos amortizaba sus gastos. Lo que resulta insólito, es que Honda se marche, aún en 2020, pues ha probado que tiene un paquete ganador de la mano de Red Bull. Las dos victorias del equipo la presente campaña dejan ver que están en el camino correcto en una escudería que cuenta con cartas como Adrian Newey —diseñador del auto— y su piloto Max Verstappen . A estas alturas del campeonato, Honda no le ha garantizado a Red Bull que lo acompañará más allá de 2020, y sigue evaluando

el panorama.

Dos equipos menos en la parrilla sería un duro golpe a la Fórmula Uno . Algo tendrán que hacer y pronto.

@jgarciacontacto

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