Jueves, viernes y sábado, se realizaron —en Sakhir— los únicos tests previos al inicio de la temporada 2023 en la Fórmula Uno, donde Max Verstappen y Sergio Pérez se reportaron listos para el serial de 23 carreras que inicia el próximo fin de semana en Bahrein.

El equipo austriaco mostró, a pesar de un escandaloso fin de temporada 2022, que está en un gran momento deportivo. Tanto Verstappen como Checo se dedicaron a afinar la puesta a punto del RB19. En la última sesión de entrenamiento, el sábado, el originario de Jalisco rodó más de 130 vueltas, haciendo los mejores tiempos, tanto con neumático medio como con blando.

Checo afirmó sentirse más cómodo que en el RB18. Así que, sin volvernos locos o echar las campanas al vuelo, podemos decir que Red Bull comienza la temporada —al menos— en el mismo momento que la temporada pasada. Ya veremos si Max y Checo están en el mismo nivel de compañerismo, aspecto que el bicampeón vulneró en las últimas carreras de noviembre.

Vayamos equipo por equipo.

Ferrari. La escudería hoy encabezada por el francés Frederic Vasseur mostró que sigue cojeando del mismo pie; es decir, su hoy SF23 degrada mucho los neumáticos, tal como sucedía con el SF75.

Mercedes. El equipo de las hoy Flechas Negras no mostró seguir la curva ascendente en la que concluyó la temporada pasada. Tal vez por tiempos para desarrollo o presupuesto, se sigue aferrando a su concepto del año pasado, mostrando que —si bien son rápidos— parece que la fiabilidad no les alcanza.

McLaren. Fueron los que quizá más cara de frustración mostraron durante los entrenamientos. El de Lando Norris denota, al menos en este inicio de temporada, que no tienen (otra vez) un auto para competir.

Aston Martin. Sin duda, una de las gratas sorpresas de los tests fue ver, junto a Ferrari y Red Bull, al español Fernando Alonso como los más rápidos de las sesiones, lo cual ilusiona a los aficionados del bicampeón. Para nadie es un secreto que Lawrence Stroll ha invertido muchísimo dinero para volver a la escudería una de las protagonistas, trayendo talento de equipos como Red Bull y Mercedes.

Haas. La nota de los tests fue el anuncio de Gunter Steiner, de que su pit wall contará sólo con tres personas de las seis que clásicamente los equipos usan en esa zona, lo que representará para el equipo un ahorro de 250 mil dólares, los cuales serán invertidos de manera íntegra en el desarrollo del coche. Ya veremos si esta falta de staff estratégico no le sale más caro.

Para el resto de la parrilla (AlphaTauri, Williams, Alfa Romeo y Alpine), parece que su status quo es el mismo que el del año pasado: Remontar desde ahí será su tarea.

Así que prepárese, porque esto es F1.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

@jorgedialogante

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS