Lo visto durante el fin de semana en el vaticina una cerrada pelea entre las dos principales escuderías de la actual temporada en la Fórmula 1.

Sus pilotos contendientes al título han sumado un par de victorias en las últimas cuatro ediciones: dos para Max Verstappen (2017 y 2018), un par para Lewis Hamilton (2016 y 2019).

Por un lado, las Estrellas de Plata de Valtteri Bottas y el heptacampeón del mundo, han sabido plantarle cara al presagiado dominio que podría tener Red Bull en la pista mexicana. La pole position del finlandés Bottas fue un trago amargo para Verstappen , quien se enfilaba a tomar la primera línea desde el inicio y sumar una más a su palmarés personal de 12.

Por su parte, el equipo austriaco de la famosa bebida energética dio también señales de poder cumplir con los pronósticos de un doble podio en suelo nacional, lo cual sería la locura para los aficionados que han arropado al mexicano Sergio Checo Pérez desde su Showrun en Paseo de la Reforma . El tapatío mostró el músculo en la práctica 3, como el más rápido de la jornada.

En el caso del nacido en Jalisco, un cambio en el alerón trasero afectó el rendimiento de su RB16B, además de que abortó su última vuelta en los segundos finales de la clasificación, cuando el AlphaTauri del japonés Yuki Tsunoda regresaba al circuito tras un despiste, el cual también afectó las aspiraciones de Verstappen, quien sentenció el momento con un lapidario “Such a dumb idiot”.

De este modo, las dos primeras líneas de la parrilla quedaron en manos de Mercedes y Red Bull , por lo que la primera curva del Gran Premio de México será una feroz batalla, con pronóstico reservado, y donde nadie tiene seguro salir con el auto ileso. La clásica dictaría que Bottas cerrara el paso a Verstappen para dejar que Hamilton tomara la punta, a menos que el finlandés nos regale una de sus épicas malas salidas.

Si Red Bull decide ser conservador, puede apostar al gran ritmo que demostraron en tandas largas, yendo por los Mercedes, tanto en paradas en pits como en pista, tal como pasó en Estados Unidos , donde el manejo de Max fue magistral para contener a Lewis y llevarse la victoria.

Tampoco podemos descartar una sorpresa de Ferrari con Carlos Sáinz o AlphaTauri con Pierre Gasly , que mostraron por momentos —junto con Charles Leclerc— que le pueden tomar la medida al autódromo de la Magdalena Mixhuca .

La moneda está en el aire, que por esta vez caiga del lado del águila nacional.

@jorgedialogante

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS