Sin lugar a dudas, la gran noticia de la semana fue la sorpresiva, para muchos, renovación de Sergio Checo Pérez con Red Bull, en donde mientras los más cautos presagiaban que sólo extendería su estadía por un año más, la prensa europea lo daba por descartado. Unos pocos, como un servidor, apostábamos a que llegaría a 2026.
Pero ¿qué fue lo que decantó la balanza a favor del mexicano? Tres cuestiones son las que vemos en esta columna: el factor Ford, la estabilidad en el equipo y la buena relación que lleva con Max Verstappen.
Personalmente, no considero que el elemento económico haya sido decisivo del todo, sino que los tres mencionados factores se amalgamaron para que el piloto tapatío de 33 años refrendara su asiento. Por un lado, Ford, prácticamente desde que anunció su regreso a la Fórmula Uno ha abrazado a Checo como su embajador natural, llevándolo incluso junto con el CEO de Ford al famoso programa del comediante Jimmy Fallon, así como a varios eventos de prensa en donde el número 11 de Red Bull ha sido la estrella.
No es de extrañar entonces que en 2026, año en el que la marca del óvalo azul estará ya como motorista oficial de RB, que haya empujado a que Checo la acompañara, con todos los dividendos de marketing junto a todas las empresas que lo patrocinan.
Segundo factor, la estabilidad en el equipo es un elemento importante y en la dupla Verstappen-Pérez, Red Bull ha encontrado a su pareja más productiva en la historia. Tal como lo afirmó Mika Häkkinen, el Finlandés volador campeón mundial de F1 de 1998 y 1999, en su columna más reciente: “Es importante que los pilotos se empujen unos a otros en un equipo, pero también es importante que haya armonía. Esta temporada Checo ha sufrido un par de fines de semana duros en San Marino y Mónaco, pero antes de eso logró tres segundos puestos y otro podio en China. Precisamente por eso es el compañero ideal para Max Verstappen y aporta equilibrio a Red Bull”, indicó.
Y por último, está la buena relación con Max Verstappen, porque por mucho que la relación con Checo le haya aportado en el pasado, cuenta mucho el día a día con el tricampeón del mundo. “Es una gran noticia que Checo haya firmado con el equipo hasta 2026 y estoy contento de poder continuar con la exitosa asociación que hemos creado en los últimos años”, así lo afirmó Verstappen en la previa del Gran Premio de Canadá que se está disputando este fin de semana.
Así que las cartas están echadas para Sergio Checo Pérez... Lograr un contrato multianual donde los grandes nombres como Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Charles Leclerc y hasta el mismo Max Verstappen, ya están fichados con equipos protagonistas, es revalidar tu valía en la máxima categoría.