La cerrada batalla por los campeonatos de constructores y pilotos será al final una fotografía de un momento de 2021, de un acierto más o una equivocación menos en la cuenta regresiva de las carreras que integran el calendario (23) de la Fórmula 1, entre los equipos punteros:

El equipo austriaco ha puesto sobre las pistas un auto capaz de revelar las debilidades de Mercedes, creando grietas en la maquinaria germana, que lo cuestiona todo, apuntando a los tribunales cualquier innovación que aceche su larga hegemonía. Hoy esa radiografía ubica a Max Verstappen a cuatro puntos de ventaja de Lewis Hamilton, y solo a uno de distancia entre Red Bull y Mercedes.

PUEDES VER:

Pero, ¿cuántos puntos ha dejado ir la escudería de la bebida energética por sus malas estrategias? Tan solo en la antesala del Gran Premio de Azerbaiyán, después de demostrar que tienen el mejor auto a una vuelta durante todas las prácticas, e incluso en la calificación, a la hora buena mandan a sus pilotos en el minuto final a que sin margen de error den sus últimas vueltas, sin contar con imponderables como la doble bandera roja ocasionada por el AlphaTauri de Yuki Tsunoda y el Ferrari de Charles Leclerc. Cierto, el mismo Sergio Checo Pérez aceptó que cometió un error en su vuelta previa y Max se quedó sin una posible pole por quedarse sin tiempo. ¿El resultado? Verstappen arrancando desde la segunda línea, en tanto que Checo desde la tercera —gracias una penalización a Lando Norris—.

Si bien todo salió bien en M ónaco, en el Gran Premio de España la mala planeación de Red Bull para la carrera le entregó el triunfo a Lewis Hamilton; puntos preciosos para el campeonato.El equipo dirigido por Christian Horner ha apretado su suerte hasta el máximo, al punto de restarse puntos por errores estratégicos, algo que tal vez lamente al final de la temporada, y como se ha visto a lo largo de los últimos años, las oportunidades que pierdes terminan inexorablemente en la cuenta a favor de Mercedes.

Y es que ya vivimos esta historia: en la temporada 2017 Ferrari tuvo el mejor auto, con Sebastian Vettel liderando el mundial durante más de la mitad de la temporada, pero en la que fueron precisamente esos groseros errores de estrategia los que dieron al traste con un soñado campeonato para la escudería de Maranello, sumando uno más para Mercedes.

Todavía es temprano en el campeonato 2021, apenas vivimos un tercio del calendario que nos llevará hasta el 12 de diciembre , suficiente como para enmendar el camino, donde parece que al final las coronas serán de quien se equivoque menos.

@jorgedialogante

Google News

TEMAS RELACIONADOS