La máxima categoría es uno de los deportes más populares del planeta y la cual se escribe desde 1950 con rivalidades antológicas, vidas asombrosas, tragedias, así como héroes encumbrados en lo más alto del éxito, muchos de ellos caídos por la vorágine misma de la velocidad o del mismo mundo de los negocios, en 74 años. Todo este devenir ha sido atestiguado por la prensa internacional, que ha sido la encargada de dar cuenta del curso de la historia del pináculo del deporte motor.

La prensa británica ha tomado como suya a la Fórmula 1, ya que esta cuenta con fuertes raíces inglesas por razones históricas y culturales, ya que precisamente el primer Gran Premio se llevó a cabo en Silverstone, Inglaterra, y a que varios de los equipos cuentan con orígenes y sedes en este país, tales como McLaren (Woking), Williams (Grove, Oxfordshire), Aston Martin, o incluso actualmente Red Bull (Milton Keynes) y Mercedes (Brackley), herederas ambas de los equipos Jordan y Tyrell.

Con el tiempo, la prensa de cada país se ha moldeado en torno de los pilotos y equipos de sus propias nacionalidades, como en su momento la alemana a favor de Michael Schumacher, la italiana en pos (o en contra) de Ferrari con el diario deportivo Gazzetta Dello Sport, la francesa y europea del lado de Alain Prost o la brasileña y latinoamericana con Ayrton Senna, como sucedió en su momento. En este punto cabe mencionar que la prensa inglesa siempre ha sido mayoría, en donde tanto equipos como pilotos son más numerosos que el resto. Actualmente del lado inglés corren equipos como Aston Martin, Williams o McLaren con los pilotos George Russell, Lewis Hamilton, Lando Norris, Oliver Bearman y Alex Albon.

Sin embargo, si alguna vez se ha podido tildar a la prensa inglesa de tendenciosa hoy ha caído en lo tóxica, y en donde este factor ya prácticamente ha contagiado a las redacciones de todo el mundo.

Y en el caso de Sergio Pérez, la prensa europea —y en especial la británica— se ha ensañado pidiendo, reclamando y hasta exigiendo su despido. Una de las ocasiones más notables fue cuando Joe Saward, reportero británico, esparció el rumor bajo un posteo que luego borró, donde decía que tras el GP de Singapur el de Jalisco había acordado con el equipo anunciar su retiro de la F1 en México para darle una salida suave. Cabe mencionar que desde su llegada a RB, los medios de todo el mundo encontraron en Pérez una mina de oro en cuanto a generación de tráfico y clics, por lo que la invención de notas ya es cosa de todos los días.

Desafortunadamente, hoy cada noticia o posteo acerca de Checo debe ser revisada con lupa para no caer en el embuste de prensa e influencers que han vuelto a la F1 un deporte tóxico, y en donde ya los pilotos están alzando la voz al respecto.

@jorgedialogante

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