El piloto mexicano vive días complicados en , a pocas semanas de poner sobre la mesa una renovación de contrato más allá de 2022 , que es lo que busca el de Jalisco.

El auto Red Bull

es, al parecer, el mejor auto de la Fórmula 1 en 2021; las victorias de Max Verstappen así lo evidencian, en donde el neerlandés ha sentenciado una a una las últimas cuatro carreras, desde donde ha construido una ventaja importante contra Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos.

Sin embargo, para Checo lo que comenzó como pedir cinco o seis carreras para asentarse en el RB16B, con una victoria y posteriormente un podio en la temporada, parecía ser el inicio soñado e imaginar que los podios de manera regular serían un escenario al alcance. Pero lo visto, luego de dos fines de semana en el Red Bull Ring en Austria y lo que va del actual Gran Premio de Inglaterra, comienza a dar señales de que quizá el piloto mexicano pasa por una meseta de presión en el campeonato.

Dos hechos se ponen sobre la mesa: uno, la posibilidad de renovar con Red Bull por un año más, contrato que parece está en su escritorio, pero con el deseo del mexicano de firmar por al menos dos años más. Segundo, tener en el papel el mejor auto de la parrilla y no lograr podios que parecerían seguros, máxime cuando el coequipero cosecha victorias.

Una variable no prevista ha irrumpido en el escenario, la presencia del piloto inglés Lando Norris, de McLaren, quien se ha mostrado fuerte y al acecho del hipotético tercero o cuarto lugar que debería mantener Pérez en el campeonato de pilotos, incluso por encima de Valtteri Bottas, de Mercedes, ante un indiscutible uno-dos entre Max y Lewis Hamilton.

Checo parece estar intentando algo diferente, al principio usando el setting de Max Verstappen que le dio dividendos (una victoria y un podio), pero en la búsqueda de uno propio y de ser más agresivo se ha encontrado con sendos rueda a rueda contra Norris y después con Charles Leclerc, de Ferrari, resultando en penalizaciones tanto en segundos en pista como en puntos negativos en su súper licencia. Luego, el despiste de este fin de semana en Silverstone, que lo han enviado a arrancar desde el fondo de la parrilla, algo que no es extraño para el mexicano y donde históricamente, suele crecerse al castigo, cosechando resultados a favor.

Pérez debe tranquilizarse y volver a sus básicos, es decir, calificar conservadoramente y remontar desde media tabla apuntando al podio; si pudo hacerlo con coches inferiores como los Force India o los Racing Point , con el Red Bull debería entregarle mejores dividendos, permitiéndole cosechar podios y lo más importante: puntos para el campeonato de constructores a Red Bull.

Volver al redil de podios y puntos trascendentales para el equipo antes del receso de verano de la F1 es urgente para Checo, si quiere regresar a la mitad del campeonato con una renovación bajo el brazo, y no esperar hasta el final de la temporada para revalidar su asiento. El futuro está en sus manos, como de costumbre.

@jorgedialogante

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