El receso de verano de la máxima categoría prácticamente parte la temporada en dos, y a los aficionados al deporte motor nos deja más que nunca hambrientos de más batallas en las pistas en medio de un 2021 inusualmente competitivo en los más alto de la tabla en comparación con años anteriores. Buen momento para revisar qué nos ha dejado este primer semestre.

El calendario de la F1 cumplió su fecha 11 de 23 pactadas con el Gran Premio de Hungría, última cita antes del receso, en el que no tendremos fines de semana de carreras hasta el GP de Bélgica en el desafiante circuito de Spa-Francorchamps, el 27 de agosto. Hasta el momento tenemos como resultado un campeonato peleado con cuatro diferentes ganadores (cinco victorias de Max Verstappen, cuatro de Lewis Hamilton, una de Sergio Checo Pérez y otra más de Esteban Ocon), pero analicemos equipo por equipo, comenzando por los dos principales protagonistas.

Mercedes

. Nunca se les puede dar por derrotados, el equipo liderado por Toto Wolff ha sido una máquina ganadora desde hace más de un lustro y destronarlos no será nada fácil. Lo han puesto de manifiesto liderando hasta el momento el campeonato de constructores por 12 puntos, en tanto que el de títulos por sólo ocho, luego de estar abajo en ambos rubros por varias carreras. Después de los polémicos eventos de Inglaterra y Hungría, hay una rara sensación en aficionados y críticos que denota que la temporada se ha ensuciado, en donde Mercedes luce como el villano. Las Flechas de plata han causado daños en los autos de Red Bull que han ido más allá de lo aceptable. ¿Un campeón con la reputación abollada? No sería la primera ni la última vez en la historia de la F1.

Red Bull

. Es el único equipo que le puede plantar cara a Mercedes en el campeonato y si bien acumula el mayor número de victorias por equipo con seis, los percances de las últimas dos carreras lo ha dejando tocado. El RB16B ha resultado un auto ganador, quizá por encima del W12 , pero ya no pueden dejar escapar más puntos. La prioridad clara es que Max Verstappen sea campeón, por fin, en su séptima temporada en F1. También luce que al fin Checo puede estar donde se le necesita en las calificaciones, aunque debe lograr podios para contrarrestar el avance de Mercedes.

El duelo está sobre la mesa, latente, aguardando a que los motores vuelvan a rugir. En tanto, nos leemos aquí la próxima semana para continuar analizando al resto de los equipos.

@jorgedialogante

Google News

TEMAS RELACIONADOS