Parece que estamos a solo unas cuantas carreras para que el inglés Lewis Hamilton se alce con su sexto campeonato en la Fórmula 1.

Casi todos los números están con él para avalarlo como uno de los pilotos más sólidos en los 68 años de la máxima categoría. Sin embargo, surge la gran pregunta: ¿es el mejor de la historia? Hamilton ha construido una sólida carrera en la máxima categoría, en donde desde su debut en 2007 y hasta la fecha ha logrado cinco títulos, y si contamos el que está a punto de sumar, podemos decir que de los trece años que tiene en la F1 , se ha coronado en seis ocasiones, prácticamente un 50 por ciento de su estadía en el tope del deporte motor.

Tan sólo en su temporada de debut logró el subcampeonato, siendo superado sólo por un punto en lo que hasta hoy es el último título de pilotos de Ferrari, el cual logró el finlandés Kimi Räikkönen . Desde un inicio demostró ser un piloto tremendamente rápido —tal como hoy sucede con el novel Charles Leclerc—, capaz de lograr los mejores tiempos a una sola vuelta, no por nada es el poseedor histórico del mayor número de poles position en la F1, con 87, seguido por el alemán Michael Schumacher con 68 y Ayrton Senna con 65.

Otra de las virtudes de Lewis es su consistencia. Por ejemplo, ha puntuado en las últimas 61 de 62 carreras, sólo con un retiro en el G ran Premio de Austria de 2018 . Sólo el domingo pasado en Rusia, le quitó un récord más a Schumacher, el de liderar el mayor número de carreras, con 143 en su haber. También extendió su propia marca de arrancadas en la primera línea a 144, por 116 de Schumi y 97 de Sebastian Vettel.

Sólo un par de récords separan a Hamilton del que tiene los mejores números de la historia: el de más victorias (en Rusia sumó la 82), y más campeonatos. Ambos están en poder del mítico piloto de Ferrari, Schumacher, el cual ostenta 91 victorias y siete títulos. Ambos parecen viables para Lewis en 2020.

Al antiguo jefe máximo de la F1, Bernie Ecclestone, le parece que el inglés es el más grande de la categoría. Así lo declaró al periódico alemán Bild, en 2016: “Es

el mejor campeón que la Fórmula Uno ha tenido en toda su historia”. Ciertamente, Hamilton no es un piloto convencional.

¿Es el mejor de la historia? Todavía le faltan títulos. Si hablamos de campeonatos, Sébastian Loeb en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) ha sumado nueve. ¿El mejor de la Fórmula 1 ? Le faltarían un par más para batir la marca de siete de Schumi, mismo número de títulos de Dale Earnhardt en Nascar y de AJ Foyt en IndyCar. ¿El mejor de la era híbrida de la F1 ? Totalmente, en ese renglón no hay quien lo iguale.

A Hamilton, como a las grandes figuras, se la ama o se le odia, pero sin duda tiene su lugar en la historia, al igual que estrellas del deporte como Messi, Pelé, Federer o Tiger Woods, o como sus pares en F1 como Ayrton Senna, Prost o Fangio . Y todavía tiene camino por delante.

@jgarciacontacto

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS