Jorge García Maldonado

Cuatro poderosas razones para no perderse la F1 este año

En los tests de Sakhir, los equipos mostrarán, al menos en cierta proporción, el calibre de su armamento

19/02/2023 |04:39
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Concluyeron las 10 respectivas presentaciones de cada una de las escuderías de la Fórmula 1.

Pero hoy ya estamos a sólo unos cuantos días de los tests de Sakhir, en donde ahora sí a la vista de todos, los equipos mostrarán —al menos en cierta proporción— el calibre de su armamento, tanto tecnológico como humano para los nueve largos meses que vienen por delante, en un calendario de 23 Grandes Premios.

Por eso, dejamos aquí cuatro motivos de peso para no despegarse de la F1 esta temporada:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

1. Que Ferrari sí puede estar, por fin, de vuelta al 100 por ciento para llevarse ambas coronas. En la escudería italiana sacudieron el árbol por la rama más delgada, y se deshicieron de un errático y visceral jefe de equipo en la persona de Mattia Binotto. A cambio, trajeron a un sereno Frédéric Vasseur desde el garaje de Alfa Romeo.

2. Que Mercedes confirme que puede regresar a ser la imbatible flecha (negra) ganadora. Sin duda, la escudería alemana vino de menos a más la temporada pasada (fue la que mejor lo hizo en esa posición), remontando desde la vergüenza de un auto que no entendía, recién salido de la fábrica con un tortuoso porpoising, hasta llevarse una pole position con doble podio incluido, demostrando que si hay un equipo que sabe cómo poner manos a la obra, ese es el comandados por Toto Wolff.

3. Que Fernando Alonso ahora sí muestre cuál es el plan. La marcha del español al proyecto de Aston Martin le da esperanza al equipo propiedad de Lawrence Stroll, quien ha invertido más de una fortuna para que la escudería aspire a ser, por lo menos, el mejor del resto.

4. Que Red Bull está listo para ser nuevamente campeón del mundo con Max Verstappen y Checo Pérez. A finales de la temporada pasada, el equipo mostró fisuras importantes en la relación entre sus pilotos, con un Max brutalmente rápido, bicampeón del mundo ya, pero que apuesta por convertirse en un dictador dentro de la escudería austriaca. En la otra esquina, un coequipero que venía siendo el escudero fiel, el Ministro de defensa que ahora lo quiere ser de guerra, el que sabe que sólo bajo méritos propios podrá obtener alguna ventaja.

Marzo está ya a la vuelta de la esquina, y con él nuestros corazones latiendo por una nueva temporada de F1.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.


@jorgedialogante