Incluso cuando el piloto mexicano viene firmando una de sus temporadas más consistentes en Red Bull, la mayor parte de la prensa europea no lo ve en 2025 vestido de azul, junto a Max Verstappen.
Sin embargo, el de Jalisco tiene un as bajo la manga: la llegada de Ford como motorista del equipo campeón del mundo, llevándolo incluso hasta 2026.
En enero, la marca automotriz del óvalo azul dio a conocer su programa de carreras internacional Ford Performance, presentado como el más ambicioso en la historia, ya que consiste en competir en seis de los siete continentes del mundo automotriz, desde Nascar (actual bicampeón) y Daytona en Estados Unidos, Le Mans en Francia o el Rally Dakar en Arabia Saudita, entre otras carreras.
El invitado estelar a este kick off fue el mexicano Sergio Checo Pérez, piloto de Red Bull, equipo al que Ford llegará como proveedor de motores en 2026, lo que representa su regreso como marca a la Fórmula 1 después de más de dos décadas.
Desde 2023, cuando Ford anunció su retorno a la F1, ha contado con la presencia de Checo en diversos eventos, disfrutando de la amplificación que el piloto ofrece, tanto en eventos privados, con prensa o una histórica aparición en el programa de Jimmy Fallon, junto al mismísimo CEO de Ford, Jim Farley.
Las palabras de Farley, al darle la bienvenida a Pérez al evento, sin duda están en la mesa de las negociaciones para renovar al mexicano hasta 2026: “Volveremos a la Fórmula 1 porque la mejor aerodinámica está [ahí], la mejor telemetría, los mejores diagnósticos digitales, y para apoyar a Checo Pérez”.
Igualmente, Farley sentenció: “La Fórmula 1 en Estados Unidos ha estallado y piensas en mucha diversidad de gente joven a la que le encantarán nuestros productos; miren a Checo... Quiero decir, ¿quién no quiere ser asociado con Checo?, ¿cierto?”.
Es sabido que Red Bull le ha dado un plazo de nueve meses al mexicano para revalidar su asiento, pero el proceso se ha acelerado, sobre todo desde que Lewis Hamilton confirmó su fichaje con Ferrari, y más recientemente con la renovación de Fernando Alonso en Aston Martin.
Hay voces en varios sentidos: Primero, la prensa extranjera sacando un nuevo candidato al asiento de Pérez cada semana; otras que hablan de una extensión de sólo un año, o como sugiere sutilmente el CEO de Ford, aguardar hasta su llegada a Red Bull en 2026.
Tampoco sobran las que abonan precisamente en cuanto a que Checo está en el equipo de la bebida energética por sus patrocinadores, al que deberíamos sumar —en todo caso— a la marca automotriz.
El factor Ford seguramente pesará en la decisión de que Checo Pérez siga en Red Bull.
Veremos si puede impulsarlo hasta 2026.