El piloto madrileño todavía en Ferrari deja pasar el tiempo y sus opciones de fichaje para la próxima temporada siguen sin ser del todo claras. Con seis podios en 2024, uno de ellos victoria, el hijo de la leyenda de los rallys deja pasar el tiempo sin confirmar cuál será su destino en el juego de las sillas de la Fórmula 1.

Sainz está firmando una de sus mejores temporadas en Fórmula 1, marchando hasta ahora en cuarto lugar del campeonato de pilotos, su posición más alta luego de un quinto lugar consecutivo en 2021 y 2022 con la escudería de Maranello, a donde llegó hace tres años y de la que partirá al finalizar la presente temporada para ser reemplazado por Lewis Hamilton.

Ya son cinco las escuderías con alienaciones completas hacia 2025 y hasta más allá: Red Bull con la dupla Verstappen-Pérez, McLaren con Norris-Piastri, Aston Martin con Alonso-Stroll, Haas con Bearman-Ocon, y la propia Ferrari con Leclerc y Hamilton. Mercedes luce como el único equipo top sin confirmar quién acompañará a George Russell, aunque muchos dan por descontado que será el novel italiano de Fórmula 2, Andrea Kimi Antonelli.

Sin embargo, el propio piloto ha confesado que no sabe si estará listo para ascender a la máxima categoría: “Todavía estoy aprendiendo mucho… Definitivamente sigo cometiendo bastantes errores. Hay algunos detalles que realmente importan, todavía no los estoy haciendo bien”, declaración brutalmente honesta y que, a Toto Wolff, mandamás de Mercedes, le explota en la cara.

Sainz ha comentado que se la está tomando con calma, pero el tiempo apremia, y si bien además de Mercedes todavía hay lugar en RB al lado de Tsunoda, en Alpine junto a Gasly, en Williams junto a Albon y en Kick Sauber junto a Hulkenberg, las alternativas realmente competitivas son escasas.

Mucho se ha comentado en la prensa europea que el destino de Carlos será Sauber, que a partir del año que entra hará la transición a Audi como equipo oficial de F1. Es precisamente está transición la que a Sainz no le gusta pues habrá que reconstruir al equipo que en la actualidad es el único sin puntos. Obviamente se espera que el motor Audi sea mucho mejor que el actual Ferrari, pero pensar que en su temporada debut aspirará al podio sería irreal.

Carlos Sainz definirá pronto su futuro en la máxima categoría
Carlos Sainz definirá pronto su futuro en la máxima categoría

Una opción interesante sería Alpine, que también busca reconfigurarse de cara a 2026 en donde portará motores Mercedes, pero también deberá cruzar la aduana 2025. Tampoco lucen atractivas para el español las opciones de RB, estructura de la que ya fue parte, y Williams que, aunque sonó con relativa fuerza hace meses como su nuevo destino se ha cansado de esperarlo.

¿Está esperando Carlos Sainz a que Red Bull despida a Checo Pérez? Luce improbable con el mexicano insistiendo que cumplirá su contrato hasta 2026. Personalmente veo que el destino del español será Mercedes con contrato a un año apostando a una temporada brillante que le dé la renovación, aguardando a que Antonelli siga madurando en F2.

El tiempo corre para el español y las opciones se le agotan.

  • Punto Motor
  • Por Jorge García Maldonado
  • @jorgedialogante
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