Pareciera que por lo visto en Singapur y Japón, que la escudería -prácticamente bicampeona del mundo- está siendo alcanzada por dos rivales en particular: Ferrari y McLaren, con la primera rompiendo su racha de 15 victorias consecutivas en , y la segunda disputándole la pole position en el circuito de Suzuka. A dos meses que finalice la temporada 2023, surge la interrogante si Red Bull podría ver su aplastante dominio amenazado de cara al próximo año. La respuesta es no.

Muchos, por lo visto la carrera de la semana pasada en el circuito nocturno de Marina Bay, comenzaron a argumentar que el equipo de la bebida energética finalmente era exhibido como uno más de la parte media de la parrilla, en tanto que unos más expusieron que el RB19 era “simplemente un coche más decente que el resto”. Por la razón que sea, no hay duda que Red Bull está construyendo su segundo campeonato de manera aplastaste, con una diferencia superior al doble de puntos de su más cercano perseguidor, es decir 308 unidades más que Mercedes.

Y la realidad es que cuando Red Bull flaquea, las carreras suelen ponerse más interesantes como precisamente ocurrió en Singapur (y como pasaba en su momento en la era Hamilton), con tres equipos disputando el podio entre Ferrari, McLaren y Mercedes, tal como nos prometió la Fórmula 1 cuando lanzó su nueva normativa en 2019. Con el equipo campeón del mundo fuera del top 3, el entretenimiento regresó a la máxima categoría.

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Sin embargo, no nos engañemos, la realidad es otra y ya es conocida. En julio pasado, el director de equipo, Christian Horner confirmó al portal norteamericano Motorsport, que Red Bull había decidido dar por finalizado el desarrollo del RB19, siendo el Gran Premio de Hungría el último al que llevaron evoluciones significativas, en donde portaron unos pontones con nuevas tomas de refrigeración, limitándose a piezas específicas para el resto de los circuitos en el año.

¿Y la razón? Primordialmente cumplir la sanción respecto a la limitación de uso del túnel de viento por infringir el límite presupuestario, durante la temporada 2021. Además y gracias a que en ambos campeonatos lideran con holgura, Red Bull puede darse el lujo de ir pasando la página del RB19 para enfocarse en el coche de 2024, que si continúa su actual nomenclatura podría llamarse RB20.

Seguramente, cuando comiencen los test de la pretemporada 2024 y Red Bull exponga el RB20, Adrian Newey, su genial aerodinamicista, nos volverá a sorprender, y dado que la regulación técnica seguirá la misma, el equipo continuará su dominio. No habrá nada nuevo bajo el sol, a menos que Ferrari y el resto tengan por fin un as bajo la manga. Nada esta escrito, pero la Fórmula 1 es así, está construida con base en eras, y vivimos actualmente la de Red Bull.

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