Con la presencia de Arkady Duorkovich, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés), se inauguró ayer el VII Campeonato Iberoamericano Absoluto de ajedrez, México 2022, con sede en el Centro Cultural Los Pinos, del Bosque de Chapultepec.
Duorkovich felicitó a la Federación Nacional de Ajedrez por la organización y puso énfasis en el compromiso de la FIDE, para que los niños y jóvenes ajedrecistas tengan oportunidades como esta para optimizar su nivel de juego. “Queremos empezar a implementar el ajedrez en las escuelas de nivel básico, no sólo de México, sino de todo el mundo. Es un camino largo, pero vamos avanzando paso a paso”, dijo.
Mario Ramírez Barajas, presidente de la Fenamac añadió que “es maravilloso que tengamos aquí al presidente de la FIDE, y a tantas personalidades. Eso habla de que el ajedrez de México está empezando a despertar”.
Al encuentro asisten 105 jugadores mexicanos; en total son 170 competidores de 21 países iberoamericanos. El encuentro culmina el 19 de febrero.