Patricia Armendáriz, la gran tiburona de Shark Tank , accionista y fundadora de Financiera Sustentable, desde su niñez ha buscado el superar los desafíos, los cuales ha enfrentado con valor y perseverancia.

Cabe destacar su gran preparación profesional, estudió la Licenciatura en Actuaría en la Universidad Nacional Autónoma de México, realizó una Maestría en Desarrollo Económico en la Universidad de Cambridge, Inglaterra y un Doctorado en Economía de Empleo, en la Universidad de Columbia, obteniendo conocimientos, que le han servido para ocupar cargos muy importantes, en nuestro país y a nivel internacional.

Ha sido la primera mujer que ha ocupado el cargo de vicepresidenta en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, puesto que ocupó durante casi una década.

En el extranjero se destacó como directora asociada del Banco de Pagos Internacionales y a través del Comité de Basilea, evaluó el impacto de las reglas, en los bancos de países emergentes.

Actualmente, la empresaria es una de las mujeres más poderosas en el mundo de los negocios en México y lo conjuga con ser la presidenta de la Fundación Cultural Na Bolom, una ONG que tiene el objetivo de preservar las etnias de Chiapas.

Es madre de dos hijas, María y Juliana, tiene cuatro nietos, es atleta, ha participado en varios maratones y cruzó a nado el Bósforo.

Practica la meditación, ha escrito el libro: Crisis, donde menciona a la escasez, como una forma de incrementar de manera exponencial a la creatividad y la crisis, como una oportunidad para crecer.

La emprendedora social explica, sin dejar dudas, el periodo de transición, que vivimos a nivel mundial y el quedarnos en casa, ha sido un tiempo de reflexión, de volver a lo básico, a lo esencial en nuestras vidas.

Donde nos damos cuenta, de los grandes hábitos de consumo, que hemos tenido y que el planeta, ya nos pide consciencia de nuestros actos.

Patricia Armendáriz considera: aún en las peores crisis hay alternativas para salir adelante.

Siendo parte fundamental el cambio de mentalidad, donde el ayudar y el ser generoso, es primordial, para poder trascender.

En fin, la vida de la economista, es muy orientada a la espiritualidad, motivo por el cual, ha buscado un equilibrio en su vida, además, de unir el hilo conductor a su pasión y para la emprendedora su pasión es ayudar.

La directora de Financiera Sustentable, ha buscado hacer crecer a las pequeñas empresas, por medio de créditos y asesoría donde se promueve el ahorro y la inversión.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la inversionista ha creado un concurso Mujer Emprende 2021, con el fin de ayudar a las mujeres emprendedoras, que desean buscar apoyo de su negocio.

Las concursantes envían un video, donde muestran el producto, el pronóstico esperado de ganancias a futuro, la cantidad monetaria requerida y el porcentaje de participación a compartir.

Cabe destacar, el gran interés de las emprendedoras, los videos enviados muestran diversos productos, por mencionar sólo algunos, salsas, ropa, panadería, cuidado personal, fisioterapia, entre muchos otros.

El día 5 de marzo, es la fecha límite de recepción de videos, se van a elegir a tres finalistas y el día 8 se va a elegir a una ganadora, que se mostrará en un “live” y negociará con Patricia el porcentaje de la empresa con su inversión.

Hoy más que nunca, la mujer requiere de su empoderamiento y el ser la ganadora del concurso Mujer Emprende 2021, es una oportunidad, para contar con el apoyo y asesoría de la gran Patricia Armendáriz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS