Llegó el día y la palomita azul de Twitter voló. Deportistas, instituciones y equipos en México han padecido la desaparición de la insignia azul. ¿Cuántos equipos de la Liga MX cuentan con algún tipo de verificación o ya tienen cuenta “oficial”, tras la llegada de Twitter Blue.
Los que han logrado sobrevivir a esta limpieza cibernética son América, Cruz Azul, Chivas, Pumas, Rayados, León y Atlas.
Sólo estos siete clubes siguen presumiendo su insignia azul, al igual que la cuenta de la Selección Mexicana de futbol y la de la Liga MX, aunque desconozco si alguno de ellos ya se reportó a la caja registradora de Elon Musk.
Sólo dos equipos tienen el distintivo amarillo, que los acredita como organización y/o marca: Necaxa y Tigres.
El resto de la Liga: Puebla, Mazatlán, Xolos, Santos, Pachuca, San Luis, Querétaro, Juárez y Toluca, están en el limbo.
Sabemos que, evidentemente, siguen teniendo sus cuentas “oficiales”, pero nada las distingue del resto.
Obviamente, publican información oficial, pero podría ser aplicada desde cualquier otra cuenta o estar expuestos a posibles trolls/haters o una posible suplantación de identidad, y esto podría orillarlos a tener una crisis en su reputación digital en cualquier momento.
En otras partes del mundo, encontramos clubes que están sufriendo esta modificación en Twitter, y tendrán la obligación de pagar o se la “jugarán” con el formato actual.
Aquí mencionamos en qué estatus se encuentran algunos deportistas y clubes a nivel mundial:
Twitter Blue: Manchester United, Manchester City, Bayern Munich, Milan, Roma, Juventus, Boca Juniors, River Plate, Cristiano Ronaldo y Ajax.
Check Amarillo: Real Madrid, Barcelona, Galaxy de Los Ángeles, Paris Saint-Germain, FIFA, MLS, la Liga española, Premier League, Team Messi. Wolverhampton.
Nada (en el limbo): PSV y Bayer Leverkusen.
Twitter Blue es una suscripción de pago opcional que añade una marca de verificación azul a la cuenta y ofrece acceso anticipado a una selección de funciones; tiene un costo de ocho dólares mensuales o una anualidad de 84.