En las últimas horas, se ha confirmado que los
se realizarán este verano, pero la entrada a extranjeros quedará prohibida. Ni siquiera la guerra había tenido tales consecuencias.
Los gobiernos han tomado la decisión de cerrar la frontera para el evento y se han comprometido a reembolsar a los extranjeros el dinero de las entradas, pero no se harán cargo de otros gastos, como hotel y transportación, así que el Comité Olímpico está listo para vivir la justa veraniega.
Japón
presentó, este año, su tercera ola de Covid-19 , registrando ocho mil contagios en un día. Los nipones se han puesto como objetivo reducirlos y, con el temor de la llegada de millones de aficionados, cerraron la frontera.
Puedes leer: "Los Juegos Olímpicos se realizarán sin aficionados extranjeros"
Aun con esta decisión, Toshiro Muto , director ejecutivo del Comité Organizador de Tokio 2020 , ha dado a conocer que en abril informarán si esos lugares desocupados por extranjeros serán puestos a la venta para locales. Esto implicaría el aumento de asistentes a los inmuebles, o se quedarán con una afluencia que oscilará entre 30 y 40%.
Se estima que se devolverán alrededor de 700 mil entradas, lo cual significa un reembolso por más de mil 200 millones de pesos. Esto nos hace pensar en el futuro inmediato: ¿Qué pasará con Qatar ?, ¿nos alcanzará el tiempo para que esa competición se realice sin contratiempos?, ¿para que viajen a lo largo del mundo millones de aficionados, o el panorama será el mismo, un Mundial con sólo afición local?
El mundo sigue cambiando, no deja de sorprendernos este virus, a pesar de estar “controlado”. Los grandes eventos siguen siendo afectados, algo que —sin duda— no teníamos contemplado.
Te puede interesar: "Roman Reigns retiene el título Universal en Fastlane 2021 al vencer a Daniel Bryan"
Hasta el momento, se han clasificado el 57% de los atletas. Para el 43% restante, el Comité Olímpico colaborará con las federaciones internacionales para adaptar cualquier clasificación de los atletas para Tokio, bajo los siguientes puntos:
1.— Se mantienen todas las plazas ya atribuidas.
2.— Existe la posibilidad de utilizar las pruebas de clasificación en curso y previstas, siempre y cuando ofrezcan un acceso justo.
3.— En caso necesario, las adaptaciones de los sistemas de clasificación y la atribución de las plazas restantes.
Se vienen nuevos tiempos, de cambio, y debemos estar preparados para cualquier adaptación. Ese es el reto para la humanidad.
@husseinforzan