Hussein Forzán R.

Super Bowl, derroche de dinero

En México, las televisoras se disputaron la audiencia y los anunciantes. El único ganador es el aficionado, quien tiene varias opciones para ver su deporte

Super Bowl, derroche de dinero
13/02/2023 |03:22
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

El Super Bowl es el evento más importante en la Unión Americana, superando considerablemente a la Serie Mundial de las Ligas Mayores y también a Las Finales de la NBA .

De igual forma, a muchos eventos que hacen un esfuerzo por cautivar a la audiencia, pero la realidad es que el del Súper Domingo es un encuentro que paraliza a un país con más de 300 millones de habitantes.

El Super Bowl es un evento de grandes oportunidades y —en esta ocasión— la empresa InBev compró la exclusividad del partido y eso abre la posibilidad a la aparición de varias marcas de dicha empresa. Con esto, algunas firmas como Meta, Nissan , Taco Bell y BMW se bajaron de dicho evento.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Forbes reportó que el costo de un anuncio de 30 segundos durante el partido, rondó entre ocho y 10 millones de dólares, algo que pocos eventos pueden presumir. Más allá del resultado, es un acontecimiento para esta nación.

Las marcas que han entrado en este evento son: Weather Tech, Pepsi, Remy Martin, Rakuten, Downy, Hellmann’s, Pringles, Kia, Fanduel, Draft Kings, Experian, Budweiser, Workday, Crown Royal, Booking.com, Doritos, Turbotax, Frito-Lay, M&M´s, Molson Coors, Servant, Ultra, Heineken y Pop Corners.

En México, también las televisoras se disputaron la audiencia y los anunciantes. La realidad es que el único ganador es el aficionado, quien puede tener varias opciones para ver su deporte favorito.

Cabe mencionar que el Super Bowl no es un evento de talla mundial.

No puede ser comparado con el Mundial de futbol o los Juegos Olímpicos, pero —sin duda— ante la capacidad económica de Estados Unidos y su numerosa población, se convierte en un evento importante.

@husseinforzan