Hussein Forzán R.

Sports marketing, Top 5

La culminación es la celebración del evento, pero el trabajo apasiona

Hussein Forzán
30/10/2023 |05:04
Hussein Forzán R.
autor de OpiniónVer perfil

De inicio, podemos mencionar la presentación de la playera del Barcelona, con la banda legendaria The Rolling Stones, una alianza que se realizó junto con Spotify. Esta presentación traspasó las fronteras digitales, durante el clásico del futbol español, en donde —al obtener la victoria el Madrid— hicieron mención a The Beatles, “rival musical” de Sus Satánicas Majestades.

Se anunció la Copa Netflix. Con esto, esa plataforma se estrena con su primer evento deportivo en directo, al juntar a los pilotos de Fórmula 1 y golfistas de la PGA, en un torneo de golf, el cual será transmitido en esta plataforma. El deporte siempre tendrá un lugar de privilegio en el contenido y, si es en vivo, aún más.

La batalla histórica entre Nike y Reebok tendrá un capítulo nuevo, ya que esta última contrató a Shaquille O’Neal para encabezar una nueva campaña de publicidad y —de cierta forma— hacerle un poco de competencia a Jordan y su colección, la cual ha puesto a esta marca en la estratósfera comercial de la industria deportiva.

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Otro caso tiene que ver con el club inglés Manchester City, quienes ya obtuvieron luz verde para la ampliación de su estadio y llegar a una capacidad de 62 mil aficionados. Sin duda, esto marca el crecimiento de la franquicia a otro nivel, más allá de la Liga local, para buscar un protagonismo más importante en otros continentes.

Mención especial para un capítulo nacional de marketing. Lo realizado por la marca Roshfrans, patrocinador del Toluca, al llevar la experiencia de un partido oficial a algunos distribuidores del producto, es —sin duda— cristalizar los sueños de cualquier “futbolista”: Pisar el campo y los propios vestidores. No hay nada más poderoso que una experiencia.

Me gusta mencionar estos casos, ya que se demuestra —una vez más— que el deporte se construye todos los días. La culminación es la celebración del evento, pero el trabajo que se hace me parece el más apasionante: echar a volar la imaginación y también tener números, datos, información, para lograr una estrategia más eficiente, pero lo más importante es quererlo hacer, atreverse y trascender.

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