En este Mundial, las marcas van a jugar un papel muy importante.

Como hemos venido mencionando, esta época es única para los que ofrecen productos y para los que están buscando opciones de consumo.

Es Buen Fin en México, Navidad, Reyes Magos y Mundial; un escenario único.

Las cifras no mienten y aquí les presento alguna numerología.

A cinco de cada 10 mexicanos les llama la atención las marcas que se suman al Mundial; por eso, estar en la cancha y presente en cada partido es un acierto.

Para la gente, ver una marca presente en un evento es mucho más atractivo. Sólo un pequeño sector cree lo contrario y al otro 44% le es indiferente.

La FIFA tiene un número de marcas importantes que estarán presentes y tendrán una exposición ante más de cinco mil millones de personas.

Es un número muy significativo y que —sin duda— más allá del consumo en la sede, se hace exponencial con los medios de comunicación en todo el mundo.

Marcas como Coca Cola, Adidas, Wanda, Hyundai, Qatar Airways, Qatar Energy y VISA, son los socios comerciales más fuertes para este Mundial, los que han apostado por el evento y los que han puesto el dinero para no sólo esta justa, sino el que ha estado fluyendo los últimos cuatro años para diferentes proyectos.

La Copa Mundial de la FIFA es la plataforma internacional de mercadotecnia más efectiva, ya llega a más de 200 países de todo el mundo y —para eso— el órgano rector del balompié mundial asigna ciertos beneficios a los patrocinadores, que enlistamos a continuación.

El paquete estándar de derechos incluye:

—El uso de las marcas oficiales.

—La publicidad dentro y fuera del estadio, en todas las publicaciones oficiales y en el sitio web oficial.

—Reconocimiento a su apoyo mediante un completo programa de agradecimiento a los patrocinadores de la Copa Mundial de la FIFA.

—Asegurar protección contra la mercadotecnia ilegal.

—Oportunidades de hospitalidad.

—Publicidad directa y oportunidades de promoción y de acceso preferencial a la difusión de la publicidad de la Copa Mundial de la FIFA.

Asimismo, los patrocinadores oficiales cuentan con la posibilidad de adaptar su capital a la medida de su estrategia y sus necesidades de mercadotecnia. Por ejemplo, pueden utilizar individualmente el logotipo oficial y crear logotipos compuestos.

Esto no sólo les permite diferenciarse de manera creativa de terceras partes no relacionadas, sino también disponer de una excelente herramienta de mercadotecnia.

@husseinforzan

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