En un año exactamente se estarán jugando los Octavos de Final de la Copa del Mundo , en fechas nunca antes pensadas para un mundial, obviamente este cambio de fecha es debido a las circunstancias climáticas que tiene el país sede.

Desde su elección, Qatar se ha visto envuelto en la polémica, por decisiones políticas, sociales, culturales, económicas y todas las restricciones que se vivirán durante el mundial, un mundial espectacularmente polémico.

Hace pocos días el presidente del Comité Organizador , Nasser Al-Khater , habló sobre la comunidad LGBT y aseguró se respetarán a las parejas homosexuales, siempre y cuando éstas también respeten las normas, la cultura y la religión del país, por ejemplo, en público no estarán permitidas las muestras de cariño entre personas del mismo sexo.

El tema del alcohol es un punto importante, ya que en otras ediciones del mundial, las calles del país sede se vuelven una cantina monumental, en donde mas allá del consumo de alcohol, se vuelve una fiesta de 24 horas. En este caso la venta y el consumo de alcohol están controlados de forma estricta en Qatar .

Sólo algunos bares y restaurantes de hoteles de lujo están autorizados a servirlo, y solamente una tienda controlada por el Estado puede venderlo a clientes que tengan permiso para consumirlo. Los visitantes temporales, incluidos los aficionados al fútbol, no podrán comprar alcohol en esa tienda, en virtud de las reglas actuales.

Una cerveza cuesta normalmente más de 15 dólares, y la copa de vino suele alcanzar los 20 dólares, el estado de embriaguez en público es un crimen y la tolerancia cero se aplica sobre las personas ebrias al volante.

Puedes leer:

Otros detalles a considerar: No puedes entrar al país con pornografía, alcohol, libros religiosos o drogas. En público, debes vestir de manera discreta.. Para las mujeres, lo más recomendables es cubrir hombros y evitar las faldas cortas. Durante el Ramadán , las reglas pueden volverse más estrictas.

Comer con la mano izquierda esta prohibido, solo esta permitido comer con la mano derecho y estrictamente limpia. Penosamente los derechos de las mujeres son prácticamente nulos; en Qatar la mujer necesita un tutor para solicitar un empleo, estudiar y acceder a tratamientos médicos, los hombres pueden tener 4 esposas y son los responsables de las finanzas de la familia.

Estas y mas cosas debemos considerar si queremos ir al Mundial de Qatar , un mundial que en el deportivo podría ser espectacular, pero que al mismo tiempo puede ser el mundial con mayores limitantes para los millones de aficionados que asistan.

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS