Los triunfos y el dinero no están ligados en el mundo deportivo.

Para los hombres de negocios que están invirtiendo en un equipo deportivo, no importa cuál sea la disciplina, lo más importante es la estrategia financiera o la estrategia de negocio, y después los resultados deportivos.

Todo esto, sin duda, es una construcción de marca constante y una construcción constante de la estrategia de negocio. Todo tiene un porqué.

Y el futbol podría tener el honor de representar a la franquicia más cara de la historia, ya que la familia Glazer —propietarios del Manchester United— estarían vendiendo ese equipo a Sheik Jassim, quien ya puso en la mesa una oferta de cuatro mil 800 millones de dólares, pero los Glazer están esperando que el numero mágico sea seis mil millones de billetes verdes.

Otra empresa que está en venta es la WWE.

El consorcio ha estudiado la venta de la empresa, por nueve mil millones de dólares, a los posibles compradores interesados, que son ENDEAVOR y el Gobierno de Arabia Saudita. Una vez más, los petrodólares están presentes.

También podemos documentar el caso del Tottenham, que podría tener nuevo dueño en el nombre de Jahm Najafi, quien está dispuesto a pagar tres mil 750 millones de dólares para que Joe Lewis, propietario actual, se vea seducido.

Todos estos nombres estarían sumándose a una lista élite de franquicias deportivas, la cual es encabezada por los Cowboys de Dallas, la organización deportiva más poderosa del mundo.

Sin importar los resultados dentro del campo, la franquicia de La Estrella Solitaria vale más de nueve mil millones de dólares.

En el mercado, hay otras franquicias que están a la venta. Estamos hablando de varios deportes y aquí los enlistamos.

Los Senators de Ottawa en la NHL (hockey sobre hielo), los Nationals de Washington y los Angels de Los Ángeles en las Ligas Mayores.

Dentro de la NBA, aparecen los Suns de Phoenix.

También están a la venta los Reds del Liverpool en la Liga Premier Inglesa; de igual forma, el mencionado Manchester United, mientras que los Commanders de Washington, en la NFL.

El más barato de todos estos tiene un precio de 900 millones de dólares, y el más caro casi seis mil millones de billetes verdes, así que si conoce a algún inversionista que quiere poner su dinero para ingresar a una de las Ligas más importantes en el deporte mundial, ahí tiene la información.

@husseinforzan

Google News

TEMAS RELACIONADOS