Es realmente sorprendente ver cómo la industria textil deportiva ha ido creciendo. Se ha ido expandiendo y ha ido uniendo industrias, como la moda y el espectáculo.

Es sorprendente ver cómo, de una playera de juego, se ha creado toda una industria que genera millones todos los días.

Hoy, podemos ver cómo la moda deportiva ha dejado las canchas y los estadios, para irse a las pasarelas, a los mejores eventos del mundo, en donde los tenis, los pants y las chamarras, han ganado un espacio preponderante, un espacio ocupado por artistas, influencers y diseñadores de prestigio mundial.

El secreto para equipos como el Real Madrid, el Milan, el Barcelona, el Paris Saint-Germain y Selecciones como la mexicana, es que han dedicado mucho para la construcción de la marca, colaborar con diseñadores, lanzar una línea de ropa urbana, utilizar a sus jugadores e influencers para promocionar el producto y participar en eventos fashion style, con el objetivo de tener una distribución de producto diferente a la habitual.

Equipos como el Milan han tenido colaboraciones con marcas musicales, como la de The Rolling Stones, y también a nivel nacional vimos hace poco tiempo cómo la marca Charly hizo una colaboración con la compañía de lucha libre Triple A, para lanzar un producto en el que unieron diseñadores del pancracio y el futbol.

Incluso, hace no mucho tiempo, las Chivas ya tuvieron participación en algún festival de moda en Europa, presentando algunas piezas urbanas.

Mención especial debemos hacer para la diseñadora Stella Mc Cartney, hija del exBeatle Paul Mc Cartney, quien ha diseñado líneas deportivas urbanas en Reino Unido.

Mismo caso para la marca encabezada por Michael Jordan, quien viste a equipos como el PSG, y —a partir de ahí— se desprende una colección inmensa de prendas.

Entrar a una tienda deportiva, es entrar a un parque de diversiones, porque la industria hoy nos permite tener acceso a un número considerable de productos, con muchas connotaciones y campañas específicas, utilizando incluso el sentimiento de añoranza y recuerdo, encontrando a un target de comprador que tiene un poder adquisitivo más alto.

Así lo ha hecho efectivo una marca como Lego, que ha apostado por el deporte, con el lanzamiento de algunos estadios de futbol.

Con todo esto, vemos cómo el deporte se ha convertido en un artículo de nuestra vida diaria... Desde los pies, hasta la cabeza.

@husseinforzan

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