En el mundo, se practican muchos deportes, y pensaríamos que los más jugados son los populares, pero no es así.

Por increíble que parezca, la disciplina más practicada es la natación. Mil 500 millones de seres humanos se meten al agua, ya sea en una piscina o en aguas abiertas.

El segundo deporte más jugado es el futbol, la disciplina de conjunto más practicado. Mil dos millones de personas lo juegan, ya sean hombres, mujeres, niños o niñas, y no importa en qué superficie se juegue y con qué.

A partir de aquí, la lista se pone interesante, porque hay una sorpresa: el voleibol, deporte que es practicado por 998 millones de personas, ya sea en salón o playa, con seis, tres o dos jugadores por equipo.

En la lista, tenemos que mencionar al basquetbol, deporte que también se juega en varias superficies y que no requiere mucha infraestructura. Es practicado por 400 millones de seres humanos; además, se ha transformado en varias modalidades.

Con cifras importantes de practicantes también encontramos al tenis y al bádminton. El deporte blanco es practicado por 300 millones y el bádminton por 200, ya que ha visto exponenciar su crecimiento en Asia y en Europa. China y España se han vuelto referentes.

Las sorpresas no paran y encontramos cuatro deportes: el beisbol, disciplina popular en Estados Unidos, Japón y algunos países de Latinoamérica, con 60 millones de practicantes. Luego está el balonmano, con 18 millones de jugadores; el hockey, con tres millones de practicantes, y en la décima posición el rugby, con dos millones.

Una lista que causa sorpresa, pero que nos deja claro los deportes más populares, sin importar en qué circunstancias se practiquen.

@husseinforzan

Google News

TEMAS RELACIONADOS