Los títulos y los éxitos deportivos actuales no están relacionados a los ingresos que pueda tener una estrella del deporte. Le lista publicada por la revista Forbes nos deja en claro que la construcción de una marca poderosa es fundamental para la obtención de dinero. Los títulos son la cereza del pastel; lo importante es la imagen, la marca, la comunicación y el alcance.

En algunas ocasiones, ni si quiera los deportistas más populares son los mejor pagados. Hoy en la lista de los 10 primeros, podemos encontrar un número mayor de futbolistas, los cuales ni siquiera están en su prime.

Cristiano Ronaldo sigue siendo el rey en la ganancias, englobando 260 millones de dólares. Ocupa el primer lugar por cuarta ocasión en su carrera. Es seguido por el golfista Jon Rahm (218 mdd).

En tercer lugar está Leo Messi (135 mdd). En Estados Unidos, las marcas hacen fila para poder asociarse con el argentino.

En la cuarta posición aparece LeBron James (128 mdd), seguido del también jugador de la NBA Giannis Antetokounmpo, quien factura 111 mdd. En la sexta casilla aparece el futbolista Kylian Mbappé, con un total de 110 mdd.

Neymar Jr., quien parece estar semi retirado debido a la lesiones, sigue superando los tres dígitos, al reportar 108 mdd, seguidos por los del francés Karim Benzema, quien —a pesar de haber perdido reflectores— sigue facturando la cantidad de 106 mdd.

Para cerrar la lista, está el basquetolista Stephen Curry, quien alcanzó este año 102 mdd.

En el décimo peldaño encontramos a Lamar Jackson, con 100 mdd. Este jugador de la NFL supera a otros más ganadores dentro del terreno de juego.

Todo esto confirma que la construcción de marca, el prestigio y la comunicación, juegan un papel importante, ya que el dinero está más cerca de la mercadotecnia.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS