Lo más importante en el deporte es CONSTRUIR y este será el máximo objetivo de la Leagues Cup.

El debut de este torneo en el escenario mundial es, sin duda, una nueva apuesta para consolidar a la Major League Soccer (MLS) y potencializar a la Liga MX.

La cara de este torneo es, sin duda alguna, LIONEL MESSI. Este futbolista, que ya logró todo lo que estuvo a su alcance dentro del balompié, ahora se convierte en una llave de oro para abrir un negocio que podría consolidarse con el tiempo y dejar un precedente en el país de las barras y las estrellas, que está buscando consolidar afición y nuevos fans, de cara a la próxima Copa del Mundo.

Más allá de lo deportivo, existen muchas ventajas al jugar este nuevo torneo.

La primera y más importante, al menos para un servidor, es formar parte de un negocio internacional que se ha puesto disponible para todo el planeta en la pantalla de Apple TV.

En México, por tan sólo 129 pesos, se puede tener acceso a este torneo. Y cuando digo “por tan sólo”, es porque los aficionados al futbol gastamos más dinero en otras cosas, así que es una cantidad muy alcanzable.

Los equipos de la Liga MX tienen la gran oportunidad de construir su marca a nivel internacional, pero algunos —como Mazatlán, Atlético de San Luis, Puebla, Xolos, Santos y otros más— tienen la posibilidad de generar una nueva base de fans, construir una marca en otro territorio, vender playeras, comercializar partidos amistosos, tener más seguidores en sus redes sociales, darse a conocer en otros territorios, sentar las bases para ampliar su comunicación y alcance mediático y también comercial.

Alguien que ha entendido perfectamente cómo se puede construir un negocio y estar vinculado de cierta manera a lo deportivo se llama David Beckham. Este hombre, quien sumó a su equipo a Messi (máximo ídolo del futbol actualmente), lo arropó con dos excompañeros: Sergio Busquets y Jordi Alba, y le sumará un tercero, hablando de Andrés Iniesta. Campeones del mundo los cuatro y quienes no se cansarán de vender y vender boletos, playeras y contenido en cualquier plataforma.

Todo esto no significa que se esté ponderando lo económico y olvidarse de lo deportivo.

La realidad es que es muy importante jugar este torneo, porque —además de todo lo mencionado— los jugadores también ganarán dinero; obviamente, los clubes también, además de que los propios jugadores podrán exponer su calidad y estar ante más ojos de equipos, que se pueden volver una opción en un futuro,

Recuerden que el deporte es negocio, y el dinero es deporte.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS